Patagones recordó a los héroes de Malvinas

Patagones recordó a los héroes de Malvinas

El Intendente Ricardo Curetti acompañó el acto en el que se homenajeó, a 33 años, a los veteranos de guerra y caídos en Malvinas, en una ceremonia que se llevó a cabo en la plazoleta Islas Malvinas de Carmen de Patagones.

El jefe comunal participó del acto junto al presidente del HCD de Patagones, Rubén Hollman, el Intendente de Viedma, José Luis Foulkes, concejales y funcionarios de los poderes ejecutivos de Viedma y Patagones, instituciones intermedias, autoridades educativas, Prefectura de Patagones, Agrupación de ex combatientes, docentes, alumnos y vecinos de la ciudad.

El acto dio inicio con la entonación de las estrofas del himno nacional argentino y posteriormente el intendente de Patagones, junto al presidente del HCD y concejales, acercaron una ofrenda floral al pie del monumento, ubicado en la plazoleta. De la misma manera lo hicieron autoridades de Viedma y la agrupación excombatientes junto a la comunidad educativa.

Durante el acto, el concejal del FpV, Gustavo Romero, dio lectura a un escrito en representación del Honorable Concejo Deliberante de Patagones. Al respecto, destacó que “es un día muy importante para todos y Argentina considera que los territorios están ocupados por una potencia invasora. Hoy 2 de abril, a 33 años de esta gran perdida, nuestros chicos, son nuestros héroes que defendieron la soberanía del país, y por eso debemos homenajearlos con orgullo porque defendieron lo que es nuestro, la historia nos dirá que las Islas Malvinas son argentinas. Todo el pueblo reconoce el inmenso esfuerzo que hicieron. Ustedes son un ejemplo que debemos recordar con las palabras de nuestro Himno Nacional Argentino “oíd mortales el grito sagrado, libertad, libertad.”

Más adelante, Ángel Callea, referente de la Agrupación ex combatiente de Malvinas, tomó la palabra y recordó a los caídos en las islas. En este sentido, destacó que “es fundamental el trabajo de los docentes con los alumnos en las aulas y además este año se cumplen 50 años de la resolución de la ONU, para que Inglaterra y Argentina negocien por las Islas Malvinas”. Asimismo, recordó que “tuve la oportunidad de conocer a un kelpers, quien decidió vivir en nuestro país por considerarse argentino, ya que había nacido en las islas”.

Posteriormente, Callea, resaltó las políticas del gobierno nacional y el cambio diplomático actual y recordó que “algunos compañeros caídos en la guerra, tienen sus nombres en aulas de instituciones escolares de Patagones, lo que es muy relevante ya que como ex combatientes seguimos capacitándonos para poder transmitir la historia de lo sucedido a los chicos”.

A su vez, alumnos de la Escuela N° 310 de 6to año presentaron un trabajo de esténcil y luego se dio lectura a una poesía en homenaje a los caídos en Malvinas.

Por último, los alumnos Agustín, Martina e Ignacio, pertenecientes a la Escuela N° 11 dieron lectura de una poesía denominada “A los veteranos” de la Prof. Ana Acosta.

Comentá la nota