Patagones recategoriza a más de 400 empleado públicos

Es el resultado de una serie de propuestas entre la Comuna y el Sindicato de Empleados Municipales. La medida incluye además actualizaciones salariales tanto para activos como para pasivos.
Conferencia de prensa mediante, el Intendente de Patagones Dr. Alejandro Villemur y el Delegado del Sindicato de municipales, Jesús Martínez, informaron acerca de los alcances de la recategorización para un total de 476 trabajadores, como resultado de la puesta en práctica de un nuevo escalafón.

Según explicitó la máxima autoridad de Patagones, esta iniciativa, que estará aplicándose en el próximo cobro de haberes, posibilita una configuración respecto del progreso en la carrera administrativa. “Hoy hemos llegado -remarcó Villemur- a una solución justa porque la recategorización se hace de acuerdo a la antigüedad de cada empleado”.

Concretamente, a partir de esta medida se fijan un sistema de ascenso por antigüedad, años de permanencia en cada categoría, nuevas categorías salariales para cargos jerarquizados (de 862 empleados del departamento ejecutivo) y una suba en el sueldo básico de los cargos de jefe de división y jefe de departamento.

Por su parte, el Secretario General, Jesús Martínez explicó que este logro es el resultado de una serie de tratativas iniciadas con el actual Subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural provincial, Ing. Ricardo Curetti, a la vez que aprovechó la oportunidad para comunicar que está trabajándose en pos de nuevos exámenes de pase a planta permanente para aquellos empleados que hayan ingresado hasta el 2006.

Entre los funcionarios presentes en el anuncio estuvieron los Secretarios de Gobierno Lic. Gerardo Bari, de Hacienda Cdor. Martín Sanso, de Obras Públicas Arq. Alejandro Echarren y la Subsecretaria de Salud Dra. Silvia Ocampos.

Comentá la nota