Patagones reactivó la construcción de 71 viviendas

Patagones reactivó la construcción de 71 viviendas

El secretario de Obras Públicas, Jorge Isaac, destacó que la reanudación de los trabajos se produjo por la decisión del intendente José Luis Zara de “afectar fondos municipales que en principio estaban destinados a otros fines”.

El municipio de Patagones, que conduce José Luis Zara, reactivó una obra de 53 viviendas y firmó el contrato para poner en marcha la culminación de otras 18 unidades habitacionales. En total, son 71 casas que deberían estar terminadas antes de fin de año.

“Reactivar esto es tan importante para las familias que ocuparán estas casas como para los obreros que trabajan aquí”, dijo el intendente interino Fabio Bettinelli, quien reemplaza a Zara con licencia por vacaciones.

Por su parte, el titular de Obras Públicas, Jorge Isaac, destacó que la reanudación de las labores se produjo por la decisión de Zara de “afectar fondos municipales que en principio estaban destinados a otros fines”.

“Para eso hubo que dialogar mucho con los concejales, la empresa constructora, los sindicatos. Todos apostamos en positivo, porque esta situación se va a resolver y vamos a recibir la respuesta que esperamos de la Provincia y la Nación”, afirmó.

En esa línea, manifestó que le transmitieron al Instituto de la Vivienda “la preocupación que tenemos sobre la continuidad de estas obras y lo que estamos haciendo”.

“Esto fue bien recibido y somos optimistas de que vamos a ser tenidos en cuenta”, subrayó.

El proyecto habitacional estuvo detenido por más de dos meses. El conflicto se había desatado a principios de noviembre de 2019, luego de que la constructora despidiera a los 44 obreros que llevaban adelante los trabajos y manifestara su intención de rescindir el contrato con la comuna, lo que fue rechazado por el intendente Zara.

El municipio le adeudaba a la firma cuatro certificados de obra, por 11 millones de pesos. Días después el jefe comunal logró destrabar los fondos, pero sin obtener mayores garantías respecto de futuros desembolsos.

Zara volvió a tomar la decisión de comprometerse con fondos propios y a inicios de diciembre pasado llegó a un acuerdo con la empresa y los gremios, lo que permitió que esta semana se reanudara el plan de trabajo “con el mismo personal que había sido contratado a junio de 2019” (es decir, entre 20 y 30) hasta el 31 de marzo.

Comentá la nota