Patagones presente en el IV Encuentro Nacional de Núcleos de Acceso al Conocimiento

Patagones presente en el IV Encuentro Nacional de Núcleos de Acceso al Conocimiento

Desde el lunes 25 al 27 de mayo se realizó en Capital Federal el 4º Encuentro Nacional de Núcleos de Acceso al Conocimiento.  El NAC de Patagones fué representado por su coordinador, Rafael Funes, quien participó de las jornadas que se desarrollaron con representantes de los NAC de todo el país.

El evento nacional tuvo comop objetivo reforzar conocimientos que se brindan a nivel local, en cuanto a capacitación tecnológica digital.

Durante las jornadas, los técnicos y docentes de los NAC realizaron talleres de fotografía, video, alfabetización, entre otras actividades.

Al respecto, la Subsecretaria de Desarrollo Social, Soledad Fernández, detalló que “estas acciones se llevan adelante en el marco de las políticas implementadas por el Intendente, Ricardo Curetti, que busca promover la inclusión social a través del acceso a las nuevas tecnologías por parte de todos los sectores, y resulta sumamente importante que quienes coordinan estos espacios comunitarios adquieran nuevas herramientas para facilitar conocimientos a quienes se acercan al NAC, ubicado en el Barrio Villa Rita".

Los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) son espacios públicos pensados para la inclusión digital, a través de la democratización del acceso a la conectividad y a las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Estos espacios públicos de inclusión digital constituyen una instancia de articulación entre el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, la sociedad civil y organizaciones comunitarias, en pos del desarrollo humano local y una mejor calidad de vida de las personas. Los NACs poseen distintos módulos: Sala WiFi para conectarse con computadoras personales y dispositivos móviles; Sala de Capacitación para el dictado de cursos, talleres y presentaciones; Microcine TDA dónde se emitirá la señal de la TV Digital Abierta y Sala de Juego para que los más jóvenes puedan explorar el acceso a las tecnologías mediante herramientas lúdicas y de esparcimiento.

Es importante destacar que en el mes de abril, el Intendente municipal, Ing. Ricardo Curetti, llevó adelante la firma de un convenio con el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en el marco del programa Argentina Conectada, a través del cual el Ministerio de Planificación cedió al patrimonio municipal el equipamiento, mobiliario y todo el sistema de redes que funcionan en el Núcleo de Acceso al Conocimiento, ubicado en el Barrio Villa Rita de Carmen de Patagones y que contempla una inversión de más de 200 mil pesos.

Comentá la nota