Patagones: Presentaron línea crediticia para viviendas

Lanzada por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, la iniciativa prevé otorgar crédito de hasta 300 mil pesos para la adquisición o construcción de viviendas. lLa idea apunta a dinamizar la producción y el trabajo.

Autoridades pertenecientes al municipio que gobierna el Intendente Alejandro Villemur, informaron que se encuentra en vigencia en el Distrito una nueva línea de créditos hipotecarios que tendrá como beneficiarios a aquellas personas que perciban sus haberes a través de una Cuenta Sueldo en la casa crediticia mencionada y que acrediten adecuada capacidad legal, patrimonial, económica y financiera.

Tal como explicó el Gerente del Banco Provincia – Patagones, Pedro Martino, la intención es dinamizar el crédito hipotecario y orientarlo a la producción y el trabajo, y a su vez integrarlo a políticas sociales.

Con un monto mínimo de $ 10.000 y un máximo de $ 300.000 y un plazo de devolución de hasta 240 meses, los crédito otorgados tendrán como finalidad la compra, construcción, terminación y/o ampliación y/o refacción de la vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

De esta manera se financiará hasta el 75% en lo que respecta a la adquisición, en tanto que la edificación contará con el otorgamiento de un monto no mayor al 100% del menor valor entre el presupuesto presentado por el cliente y la apreciación de este efectuada por el Banco.

Comentá la nota