Patagones intensifica ante provincia las gestiones para obras cloacales y de infraestructura

Patagones intensifica ante provincia las gestiones para obras cloacales y de infraestructura

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Isaac y el subsecretario de Planificación y Patrimonio Histórico, Juan Carlos Ricca, se encuentran en la ciudad de La Plata, donde mantuvieron diversos encuentros con autoridades de Infraestructura.

 

En este sentido, ante el subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local, Luis Giménez, plantearon diferentes inquietudes con respecto la continuidad de proyectos de obra pública para el distrito de Patagones.

Entre los temas abordados, se solicitó una mayor agilización en cuanto al proyecto de refacción y modernización del Teatro España, ícono de la cultura maragata; las posibilidades de optimizar la circulación en el camino hacia Bahía a San Blas; y la puesta en marcha de la obra de colectores cloacales para Carmen de Patagones.

También se retomó el proyecto de ampliación y/o traslado de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en la ciudad; el mejoramiento de la producción y distribución de agua potable; y la energía en la margen norte del río Negro, con el fin de potenciar propuestas productivas.

En referencia a la remodelación del Teatro España, el Municipio presentó, tiempo atrás, la documentación necesaria para su posterior reparación. En estos momentos, autoridades provinciales trabajan en la finalización del proyecto, para luego contar con los valores finales de los trabajos; su financiamiento y posterior ejecución. La obra de mejoramiento será licitada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Con respecto a la ruta hacia Bahía San Blas, se solicitó continuar contemplando los proyectos enviados por el ejecutivo a Vialidad de la provincia.

Mañana miércoles, en tanto, se mantendrá un nuevo encuentro para continuar gestionando el avance de los proyectos. En la oportunidad, se reunirán con referentes del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural –SPAR-, para tratar la realización de la obra de colectores cloacales en Patagones.  Luego, se reunirán con autoridades para analizar el proyecto de mejoramiento de la producción y distribución de agua potable del agua.

A su vez, mantendrán una reunión de trabajo junto a responsables de la Dirección de Urbanismo y con el Instituto de la Vivienda, para avanzar en la terminación y entrega de las 77 viviendas.

Comentá la nota