Patagones: Inauguran obras en la Escuela 203

Se construyeron seis aulas, un hall de acceso y circulación, un salón para calderas, sanitarios, una preceptoría y una sala de cisternas.
Luego de varios meses de trabajo quedaron inauguradas en Carmen de Patagones las obras de ampliación de la Escuela Secundaria Superior Nº 203, que permitirán el traspaso al mismo edificio de la Escuela Secundaria Básica Nº 304, establecimiento que, hasta el momento, funcionaba en las instalaciones del club Atenas.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el intendente de Patagones, Ricardo Curetti; la inspectora jefa distrital, Dolly Ferro; la presidente del Consejo Escolar, Nancy Minor; la directora de la ESB Nº 304, Gisela González; y su par de la ESS Nº 203, Mercedes Ruiz.

"Este es un momento muy especial, porque mucha gente hizo un gran esfuerzo para que se concrete esta segunda etapa, sobre todo en el último tiempo, cuando el intendente (Ricardo Curetti) logró municipalizar la obra y hoy vemos ese fruto", sostuvo Nancy Minor, titular del Consejo Escolar local.

Por su parte, el jefe comunal Curetti sostuvo que el gobierno municipal tuvo una importante participación en el emprendimiento, que incluyó la firma de un convenio con el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, para poder concluir los trabajos.

Ante el pedido de las autoridades de continuar realizando esfuerzos para finalizar el proyecto con la construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM), el intendente aseguró que se seguirá gestionando para la realización de ese último ambiente.

El presupuesto oficial para la ejecución de la obra --transferido por la dirección general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires-- es de 1.084.471 pesos.

La ampliación del establecimiento educativo se llevó a cabo en la intersección de las calles Buenos Aires y José de Oyuela, y comprendió la ejecución de una superficie de 470 metros cuadrados en los que se contempla la construcción de seis nuevas aulas.

Además, se edificarán un hall de acceso y circulación, una sala para calderas, sanitarios para profesores y para niños y niñas, una preceptoría y una sala de cisternas.

La obra reviste gran relevancia, porque la unificación en un mismo edificio de la Escuela Media Nº 203 y la Escuela Secundaria Básica Nº 304, permitirá tener una nueva matrícula de 340 alumnos que realizarán el secundario completo.

Mercedes Ruiz, directora de la ESS Nº 203, se mostró contenta por la posibilidad de concretar la ampliación del establecimiento de enseñanza.

"Lo que hoy hemos logrado se concreta con el acompañamiento de todos los que formamos parte de la escuela, como una institución educativa inserta en la comunidad. También hay que destacar las gestiones realizadas por el intendente Ricardo Curetti", resaltó la docente.

"Ahora será necesario seguir aunando esfuerzos para lograr el último paso, que será la concreción del Salón de Usos Múltiples", concluyó Ruiz.

En otro orden, durante su alocución en la Escuela Nº 203 el ingeniero Curetti confirmó que la próxima semana se instalará en Carmen de Patagones la empresa Mecall SRL, a fin de comenzar la construcción de la Escuela Primaria Básica Nº 2 Bartolomé Mitre, de esa ciudad.

Financiación del BID

Las futuras instalaciones que albergarán a la comunidad educativa de la Escuela Primaria Básica Nº 2 Bartolomé Mitre contarán con una superficie total de 1.850 metros cuadrados y el plazo de ejecución de obra que será de 12 meses.

Los trabajos demandarán una inversión de 5.693.854,26 pesos, fondos que serán aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El centro educativo estará localizado en la calle Botazzi, en cercanías del complejo perteneciente al Club Social y Deportivo Patagones, y contará con una matrícula de alrededor de 600 alumnos.

El recinto será construido sobre un terreno ubicado en el barrio Lindo y El Bañado, que fue cedido para tal fin por el municipio de Patagones a la Provincia en el año 2006.

Comentá la nota