Patagones implementará el Plan FinESTec

FinESTec es un plan educativo, que permitirá que aquellos alumnos de escuelas públicas técnicas que hayan cursado todos los años y adeuden materias, puedan concluir sus estudios y graduarse con el título correspondiente.

Al respecto, la Jefa distrital, Inspectora Lilian Seewald, remarcó que “gracias a la gestión política del Intendente Curetti, quien es portavoz de las necesidades del distrito y se interesa por la educación, podemos implementar este tipo de políticas y llevar delante de manera coordinada distintas gestiones que favorecen fundamentalmente a la enseñanza en el distrito”.

“El FinESTec, es una estrategia diseñada para la inclusión, y una propuesta interesante para todas las personas que han tenido dificultad de poder obtener el título secundario. De acuerdo a la demanda, se prevé la implementación del plan en la región. Este plan contará con una coordinadora pedagógica y otra administrativa y a medida que aumente la convocatoria en el distrito, se irán conformando los grupos”, destacó Seewald.

Es importante resaltar que el trabajo coordinado entre el Ministerio de Educación, el Consejo Escolar y la Municipalidad de Patagones, posibilita la realización de estas propuestas.  

Finalmente Seewald señaló la importancia de la difusión de estos proyectos, teniendo en cuenta que Patagones cuenta con la escuela técnica, Escuela Agraria Nº1 Carlos Spegazzini y el Centro de Formación Profesional Nº 401.

Para recibir mayor información del plan FinESTec, los interesados, deberán dirigirse a las oficinas de la Jefatura Distrital, ubicada en Alsina 193 de Carmen de Patagones, de lunes a viernes, en horario de 8 a 20 horas.

Comentá la nota