Patagones: Este año se licitaría la obra de Acueducto

Patagones: Este año se licitaría la obra de Acueducto

Se trata de una obra necesaria para los pueblos del interior del Distrito. Hay altísimas posibilidades de contar con los fondos.

El presidente de la AIC -Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas-, Haroldo Lebed, confirmó que las gestiones para la puesta en marcha del proyecto de Acueducto Turístico Ganadero para el Distrito avanzan muy bien y que antes de fin de año podría ser licitado.

Lebed expresó, seg{un el diario Noticias de Viedma,  que hace un par de semanas ‘tuvimos una reunión importantísima con el intendente José Luis Zara y autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires, entre las que estaban el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Luis Giménez‘.

En dicha oportunidad ‘hablamos del proyecto de acueducto turístico ganadero y de las etapas que tiene. La número tres es el objetivo máximo que se ha planteado el intendente José Zara y tiene que ver con la posibilidad llegar a la localidad de Juan A. Pradere, incluido Bahía San Blas, Casas, Stroeder y Villalonga.

Calidad de agua

La puesta en marcha del proyecto es de vital importancia para las poblaciones del interior del partido de Patagones, habida cuenta los múltiples problemas que se registran años tras año y que en el último verano dejaron varios días sin agua a la población de Stroeder.

En tal sentido, Lebed remarcó que ‘la calidad del agua del río Negro es única, es insuperable, tiene sólo un 7 por ciento de salinidad, contra un 80 por ciento que tiene el río Colorado‘.

Sin lugar a dudas es un gran objetivo el que se ha planteado la gestión municipal, ‘llevar agua de buena calidad para los habitantes de los pueblos del interior”.

No obstante remarcó que en los casos de las localidades de Stroeder, Villalonga y Juan A Pradere “la idea es mezclarla con el agua que se toma del río Colorado, para dar una de mejora calidad a los habitantes de estos pueblos‘.

Consultado por los costos de la obra y la posible licitación, Lebed expresó que ‘en la última reunión que tuvimos con autoridades provinciales nos llevamos respuestas positivas. Hablamos de costos estimados que rondarían en 20/22 millones de dólares‘.

Al respecto, comentó que ‘el Ministro de Agroindustria y el Subsecretario Hídrico nos dijeron que había altísimas posibilidades de contar con los fondos para, en poco tiempo, llamar a licitación‘.

Para finalizar, Haroldo Lebed adelantó que dicha licitación ‘la llevará adelante la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal‘.

Comentá la nota