“Patagones es un distrito que cuenta con una gran inversión de obra pública escolar”, destacó Curetti

“Patagones es un distrito que cuenta con una gran inversión de obra pública escolar”, destacó Curetti

El Intendente de Patagones, Ricardo Curetti, confirmó importantes avances en la construcción de las distintas obras escolares que se ejecutan en el distrito.

En este sentido, el jefe comunal destacó que “hace dos meses comenzaron los trabajos de construcción del  edificio del Instituto de Formación Docente Nº 25 y hasta el momento se pueden visualizar grandes avances en la obra”.

La obra confiere una inversión superior a los 15 millones de pesos, que son aportados por el Gobierno Nacional luego de las gestiones realizadas por el Intendente, Ricardo Curetti, ante el Ministerio de Planificación Federal.

El edificio tendrá una superficie cubierta de 1.500 m2, que albergará a la incesante matrícula de alumnos que recibe la institución, que cuenta con más de 40 años de trayectoria en la Comarca. Esta obra es llevada a cabo a través de la unidad ejecutora provincial y tiene la supervisión de la inspectora de obra y unidad operativa local del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, arquitecta Magdalena Silleros”.

La construcción del edificio propio para la histórica institución responde a incansables gestiones de las que participaron el Intendente Ricardo Curetti, autoridades escolares, directivos, alumnos y docentes, para contar con un espacio propicio para las actividades académicas. “Esta inversión permitirá seguir formando a nuestros docentes con la mejor calidad”, afirmó el Intendente de Patagones.

Asimismo, se complementa con una política municipal, provincial y nacional que se propone satisfacer los reclamos de los distintos niveles educativos y fundamentalmente lograr la inclusión a través de la obra pública destinada a la educación.

“Estamos con muchas expectativas por el avance de esta importante obra ya que es una necesidad muy sentida por toda la comunidad educativa; docentes, alumnos, cooperadora y centro de estudiantes. Es de destacar el esfuerzo de la comunidad educativa y por supuesto la decisión política del Gobierno Nacional para que el distrito cuente obras de infraestructura trascendentales en el área educativa”.

En ese marco, también se construye el nuevo edificio para la Escuela de Arte, Alcides Biagetti, obra que es ejecutada por el Ministerio de Educación de la Nación a través del programa “Más escuelas”. A pocos metros del nuevo establecimiento, se lleva adelante la última etapa de construcción de un aula laboratorio para la Escuela Primaria Nº 11.

“Patagones es un distrito que cuenta con una gran inversión de obra pública escolar a través de la construcción de escuelas y forma parte de un hito histórico de gran impacto para alumnos, docentes y toda la comunidad”.

Comentá la nota