Patagones: Curetti analizó la instrumentación del Plan Maiz con la Comisión de Criadores.

Luego de reunirse con la Comisión de Criadores , la cual esta conformada por productores representantes de las localidades de Villalonga, Stroeder y Patagones , el intendente Ricardo Curetti, resolvió brindarle al sector el apoyo a la modalidad con la que la Comisión viene trabajando para la confección de la documentación de los productores que van a ser beneficiados con el Plan Maiz.
El mencionado plan, está orientado al Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires y beneficiará a aquellos productores de cría que están siendo afectados por la intensa sequía.

En este sentido, el jefe comunal confirmó que durante la jornada del martes 20 del corriente el municipio enviará al Ejecutivo Nacional ( Ministerio del Interior y Secretaria de Comercio ) el listado tentativo de los beneficiarios, el cual surge de la documentación ( listas ) entregadas por las Fundaciones antiaftosas del Distrito, correspondientes a la Segunda Campaña de vacunación realizada durante el 2008.

Agregó, que el listado mencionado cuenta con el aval de la Asociación Agrícola Ganadera de Villalonga, la Asociación Rural de Stroeder y la Rural de Carmen de Patagones.

Finalizando, Curetti se comprometió ante el sector a hacer gestiones frentes al Gobierno Nacional para avanzar en la posibilidad de prever algún suplemento alimentario para la invernada vacuna y para los productores ovinos.

Comentá la nota