Patagones: comenzó a aplicarse la rebaja en el precio de las naftas

Patagones: comenzó a aplicarse la rebaja en el precio de las naftas

Las estaciones de servicio empezaron a adecuarse a la ley nacional sancionada en noviembre. En la ciudad cabecera, YPF vende el litro de Infinia (nafta premium) a 11,90 pesos, cuando en Bahía Blanca cuesta casi 16.

Las estaciones de servicio de Viedma y Patagones comenzaron ayer a adecuarse a la ley nacional que dispone una fuerte rebaja en el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) para la Región Patagónica, lo que en la práctica se traduce en una reducción de precios del 10% al 22% para la nafta y el gasoil.

Varios de los comercios del sector aún están haciendo los trámites ante la AFIP, pero otros ya están trabajando con los nuevos precios vigentes.

Tal es el caso de la YPF de Carmen de Patagones, donde el litro de Infinia (la nafta premium de la marca) pasó a costar 11,90 pesos. En Bahía Blanca, a unos 270 kilómetros de allí, ese producto cuesta alrededor de 16 pesos.

En esa misma estación de servicio el litro de la nafta super se vendía ayer a 10,45 pesos, mientras que el gasoil común costaba 11,55 pesos y, el premium o euro, 13,65.

En las estaciones que aún no se adecuaron a la ley estiman que podrán completar el trámite en las próximas 48 horas. “Nos tenemos que apurar porque contra los nuevos precios no podemos competir”, refirió ayer el encargado de uno de los comercios.

Darío Savoia, de la estación maragata Axion (ex ESSO), mencionó que la adecuación se retrasó por demoras que se produjeron en la AFIP, aunque se mostró confiado en que hoy ya estén los nuevos precios.

“Axion está terminando la documentación, por lo que el cambio es inminente. En el futuro también se deberá determinar el nuevo color del combustible, para diferenciarlo del resto del país”, señaló.

Comentá la nota