MTM, "pata política" de Moyano en Mar del Plata

Se trata de una agrupación político-sindical que aspira a conducir el Movimiento Nacional Justicialista. Está integrada por una treintena de organizaciones sindicales que avalan la política económica del Gobierno nacional.

Ayer, en el transcurso de una conferencia de prensa, fueron presentadas las autoridades del Movimiento de Trabajadores Marplatenses que tiene su sede en Dorrego 1583. El Consejo Superior está conformado por el secretario de Acción Política, Martín Paci (Smata); el de Acción Gremial, Héctor Martínez (Camioneros) y el de Acción Social, Daniel Acha (Siconara). Integran la comisión ejecutiva: Alvaro Arbeleche, de la Asociación de Capitanes (secretario de Organización); Sergio Rodríguez, de Cefamar (secretario Institucional); Martín Aielo, de la Asociación Bancaria (secretario Administrativo); Omar Rodríguez, del SAT (secretario de Prensa y Propaganda); Juan Cepeda, del SOIM (secretario de Adoctrinamiento); Alcides Paredes, de Ceramistas (secretario de Actas) y María Esther Bustos, de Tintoreros (secretaria de Finanzas).

En diálogo con este medio, Paci, tras explicar que "el MTM viene a ser un correlato de la corriente nacional sindical peronista que recientemente lanzó en Mar del Plata Hugo Moyano" dijo que "es el brazo político de la CGT, de la cual los gremios que lo integran forman parte"; y agregó: "Se trata de una agrupación político-sindical que tiene un proyecto propio con el cual pensamos encarar la conducción del Movimiento Nacional Justicialista".

Objetivos

El secretario general del Smata dijo luego que "si bien hace un tiempo que venimos trabajando, hoy estamos presentando la orgánica del Movimiento; es posible que la semana próxima hagamos el lanzamiento formal en presencia del secretario general de la Confederación General del Trabajo; queremos que en los lugares de decisión haya representantes del movimiento obrero que puedan discutir los temas que tienen que ver con los trabajadores, lo cual hoy no está ocurriendo", señaló.

Martínez, en tanto, sostuvo que "este Movimiento no implica ninguna división gremial; es una corriente política que tiene por objetivo posicionar hombres para futuras elecciones y acompañar un modelo económico que permitió el crecimiento del país". Acerca del proyecto de unidad de la CGT local, el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones dijo que "se sigue trabajando en ese sentido; creo que estamos cerca de unificar los criterios que, en poco tiempo más, nos van a permitir tener una regional unida y a la altura de las circunstancias".

Acha, por su parte, expresó que "además de trabajar como movimiento político, teniendo en cuenta que estamos atravesando por una situación que es muy difícil, especialmente en el sector de la pesca, vamos a delinear políticas gremiales de ayuda que hagan a la protección de los trabajadores de la ciudad".-

Comentá la nota