La "pata peronista" de la Coalición

Ricardo Gómez, dirigente del peronismo PAIS, anunció la inclusión de esta agrupación en Mercedes • María del Carmen Merlotti, Juan Carlos Badano y Gabriela Suárez, entre otros, se suman al espacio que lidera Elisa Carrió.
El último viernes estuvo en Mercedes Ricardo "Lolo" Gómez para confirmar la inclusión del partido PAIS en la Coalición Cívica Mercedes con vistas a las elecciones legislativas. Junto a Javier Casaretto y Luis Colao, entre otros fueron presentados los integrantes que representarán la "pata peronista" del partido.

La presentación pública de este espacio, que en Mercedes tiene tres concejales, se realizó en el local de la CC, donde Colao, Casaretto y Gómez confirmaron la inclusión de María del Carmen "Muñeca" Merlotti, Juan Carlos Badano y Gabriela Bazán al espacio que lidera Elisa Carrió.

Durante la conferencia de prensa, Casaretto recordó que la Coalición Cívica se presenta como una fuerza política "plural que intentó integrarse con diferentes secotres", por lo que anunciaron la integración de "un sector proveniente del peronismo que forma parte de la Coalición cívica a nivel nacional y provincial".

"En Mercedes veníamos en conversaciones con el grupo de personas que conforman PAIS, "Muñeca "Merlotti, Juan Carlos Badano y Gabriela Bazán. Días atrás acordamos el ingreso de ellos a la Coalición Cívica Mercedes y con satisfacción anunciamos que a partir de hoy, formalmente, este partido integra nuestra trabajo", aseguró el concejal mandato cumplido.

En tanto, Gómez comentó cómo fueron las conversaciones para concretar la inclusión al decir que él proviene de las "filas del peronismo" al igual que los otros integrantes del Partido que se integraron a la Coalición. "Desde hace tiempo trabajamos en conjunto, pero no tomamos una decisión inmediata para incluirnos en la Coalición, si tomar distancia de lo que es el PJ", explicó.

Asimismo, el referente provincial señaló que "la crisis con el PJ la hemos tenido en la época del menemato, cuando en nombre del PJ se llevó adelante la destrucción de nuestro país en plena época del neoliberalismo, pero también hubo un momento de la historia que nos hizo reflexionar mucho, como fueron los acontecimientos del 2001/2002. En ese momento yo estaba en la Cámara de Diputados Nacionales como integrante del Grupo Talcahuano".

"A nosotros ese momento no nos encontró con compañeros del PJ sino con otros sectores, como ahora", recordó Gómez y agregó: "Diferentes cosas nos llevó a muchos peronistas a una reflexión, nos cansamos de ser parte d eun bloque junto a aquellos que venden y negocian los intereses de los trabajadores, no podíamos estar sentados en las mismas mesas. A partir de ahí tomamos distancia de esta estructura caduca y corrupta del PJ" dijo El Lolo quien no dudó en calificar a los militantes peronistas mercedinos que se anexaban a la Coalición como "lo mejor peronismo".

Con vistas a las elecciones del 28 de junio, esta fue una de las primeras conversaciones que se llevarán a cabo. Según comentaron los integrantes de la Coalición, las conversaciones con otros sectores continuarán aunque aún no definieron otros lazos de diálogos concretos. Interrogados sobre la situación puntual con el radicalismo, se produce un largo silencio entre los conferencistas. "Ellos –dijo Gómez- todavía tienen que definir unas cosas en su partido. Después se verá, pero los distritos tendrán total libertad", enfatizó.

Comentá la nota