Paszko: “Soy un intendente justicialista”

Paszko: “Soy un intendente justicialista”
El intendente electo de La Tigra, Sergio Paszko, reconoció el apoyo que le brindó en las elecciones celebradas el domingo en esa localidad el Partido Popular de la Reconstrucción (PPR), que preside Oscar Arévalo, aunque reivindicó sus orígenes justicialistas y dijo que como tal integrará el Foro de Intendentes del PJ. Por su parte, el titular del PPR ratificó la pertenencia de ese partido al Frente Chaco Merece Más.
En una conferencia de prensa que ofreció ayer en un hotel céntrico junto a Oscar Arévalo, y a dirigentes justicialistas, Paszko agradeció el respaldo del Partido Popular de la Reconstrucción que lo llevó como candidato en su boleta.

Sin embargo, aclaró: “Soy justicialista, y la intendencia va a pertenecer al Partido Justicialista. Soy peronista desde chico y no voy a dejar de serlo ahora”. En seguida, remarcó que por esa razón integrará el Foro de jefes comunales del PJ.

En la conferencia de prensa, que se realizó minutos antes de que el gobernador Jorge Capitanich reciba al intendente electo y al titular del PPR, Oscar Arévalo, Paszko adelantó que iba a solicitar al mandatario provincial medidas que permitan generar puestos de trabajo en La Tigra.

“El desafío más grande de mi gestión será crear fuentes de trabajo”, dijo el intendente electo y recordó que La Tigra sufre un marcado éxodo de pobladores como consecuencia de la falta de trabajo, originada en gran parte por la prolongada sequía que afectó el cultivo del algodón.

“También hay viviendas sin terminar, hay que poner en marcha la construcción de viviendas para generar trabajo”, propuso.

PPR sigue en el Frente

El presidente del Partido Popular de la Reconstrucción, Oscar Arévalo, ratificó que esa fuerza política continuará integrando el Frente Chaco Merece Más, y dijo que “más allá de las diferencias lógicas que puedan plantarse, queremos colaborar con el gobierno provincial”.

Arévalo definió a Paszko, como “un hombre sencillo que se ganó el respeto de su comunidad”, y dijo que esa y otras virtudes llevaron a su partido a elegirlo como candidato. “Se ajustaba al perfil de candidato que queríamos en esa localidad. Paszko es peronista y está bien que así sea. El PPR es un partido amplio que valora a figuras como las de este productor”, sostuvo Arévalo.

El dirigente destacó que la candidatura de Paszko logró sumar votos justicialistas y también de otros sectores políticos, y en ese sentido recordó que en La Tigra el padrón del PJ tiene cerca de 800 afiliados, y que en las elecciones anteriores el candidato presentado por el Frente Chaco Merece Más había sumado 980 votos, mientras que en la elección del domingo Paszko ganó con 1200 votos. “Esto indica a las claras que se sumaron votos del PJ, de otros partidos y de independientes”, evaluó Arévalo.

“Eso obedece a la inteligencia que pusimos en la campaña, convocando a todos los sectores. Tuvimos un apoyo multipartidario y multisectorial, una convocatoria sin precedentes en La Tigra”, añadió.

Los dirigentes justicialistas Nallib Salomón y Rodolfo García también acompañaron a Paszko y Arévalo en la ronda de prensa. García dijo que “el pueblo del Chaco ganó un gran intendente, que es un productor muy apreciado por la gente de La Tigra”. “Todos lo valoran por su hombría de bien, por eso dijo que la política incorpora a un intendente de lujo”, agregó el legislador y presidente del PJ.

“Este tiene que ser el inicio del reencuentro de todos los justicialistas para tratar de ayudar y colaborar con una gestión de gobierno, que tiene que ser la mejor de la historia del Chaco”, sostuvo García.

Comentá la nota