Pastoriza no fue a la sesión

En clara alusión a la actitud adoptada por el diputado nacional del FCS, Genaro Collantes, el legislador Eduardo Pastoriza no concurrió a la sesión, por lo que no contribuyó a que el kirchnerismo logre el quórum necesario para tratar el polémico royecto de Ley de Medios Audiovisuales.
"No he concurrido a la Capital Federal a dar el marco para legalizar una ley que vulnera la soberanía de mi provincia y que vulnera los derechos constitucionales que tienen las provincias con respecto a la libertad de expresión. No pensé en abandonar mi provincia para dar el marco legal a una ley que no tiene nada de federal, por el contrario es totalmente unitaria. Además no iba a concurrir a dar un marco legal a una ley que si bien limita algunos monopolios en los medios de comunicación, generaría otros que serán para los amigos del Poder Central y que seguramente le otorgará a estos amigos y algunos políticos cuantiosos beneficios económicos. Tampoco podría concurrir al tratamiento de una ley que nace con intenciones de revancha y venganza", señala en un comunicado de prensa.

Y agrega: "me hubiera gustado que la oposición no bajara al recinto como lo hizo varias veces el oficialismo cuando se lo convocaba a tratar problemas del campo y revestían y revisten una enorme gravedad. Estaba seguro que la oposición no se iba a prestar a un falso debate cuando los resultados ya eran evidentes y que íba a significar como pasó con otras leyes, donde el número primó ante la razón".

Comentá la nota