Pastoriza: "Luis Barrionuevo debe ser el candidato del peronismo"

El dirigente que encabeza el comando "Duhalde Presidente 2011" destacó la figura del ex mandatario, porque aseguró que "ordenó el país en una época muy difícil. Aseguró que "Catamarca necesita otra forma de gobernar", y resaltó la importancia de la "alternancia en el poder".
El ex diputado nacional Eduardo Pastoriza aseguró que coincide con aquellos que sostienen que Luis Barrionuevo debe ser el candidato del peronismo.

Pastoriza destacó la coherencia de Barrionuevo y la experiencia para ocupar un lugar importante en 2011.

El ex legislador consideró que el justicialismo debe llegar al gobierno "por la necesidad de alternancia en el poder, que es muy saludable para los pueblos".

"Creo que Catamarca necesita otro punto de vista, otra forma de gobernar", aseguró.

Pastoriza señaló que "lo importante es apoyar un partido que tenga una propuesta política buena".

"Yo también coincidió con aquellos que postulan a Luis Barrionuevo porque tiene una gran trayectoria dentro del peronismo, que se mantuvo en su línea, que nunca hizo una alianza espuria ni ha ensuciado al partido o sea que es un dirigente importante Barrionuevo", aseguró.

Asimismo afirmó que acompaña la candidatura política de Eduardo Duhalde "creo que es un hombre que ya lo vimos gobernar bien y que ordenó un país que estaba muy desordenado y con muchos problemas en una época muy dificil", afirmó.

Pastoriza destacó que Duhalde "también tuvo la grandeza de no aferrarse al poder y que lideró una elección donde se eligió un nuevo presidente.

"La grandeza de Duhalde en ese sentido es muy importante", enfatizó.

"No muchos tienen la grandeza de hacer un paso al costado para que el pueblo pueda elegir y no aferrarse a un cargo para el beneficio personal", agregó.

"Yo no hubiera hecho lo que hizo el FCyS"

El ex diputado Eduardo Pastoriza criticó al Gobierno de Brizuela del Moral sin nombrarlo, y aseguró que hay cosas que hizo el Frente Cívico y Social que no comparte y que "no hubiera hecho nunca como por ejemplo el Paso San Francisco".

Pastoriza señaló que "el Paso San Francisco yo no lo hubiera hecho nunca, en todo caso hubiera volcado esos esfuerzos al sector salud, a redes de agua y cloacales, al saneamiento ambiental, electricidad, al mejoramiento de caminos".

El ex legislador comentó, que mientras fue miembro de la Comisión bicameral que la integran senadores y diputados nacionales "al vecino país de Chile nunca le interesó el Paso".

Pastoriza afirmó que mientras integró esa Comisión "Chile no tuvo en cuenta el paso internacional y no figuraba entre sus proyecto concretar el Paso San Francisco".

Pastoriza señaló que tampoco hubiera eliminado el Banco Catamarca, "es la única provincia que no tiene un banco provincial".

"Dejaron que se vayan todas las industrias y ha quedado un cementerio de industrias", indicó.

El actual referente de Duhalde 2011 dijo que hubiera volcado recursos económicos "en mejorar las calles, las veredas, los espacios públicos" y sostuvo que "el Gobierno provincial decidió hacer obras grandes, muy grandes, pero que no van a solucionar mucho los problemas que tenemos los catamarqueños".

Otro aval a la candidatura del líder gastronómico

El secretario General de CEC (Centro Empleados de Comercio), Roberto González, aseguró que la unidad del peronismo es una utopía. En este sentido, expresó "se están produciendo los acomodamientos lógicos, pero siempre están los mismo actores y se van a cometer las mismas torpezas".

González consideró que el candidato a gobernador del peronismo debe ser Luis Barrionuevo, pero afirmó que tiene un entorno que lo confunde al momento de conducir, "ese mismo entorno lo alejó de su hermana (la ex diputada provincial, Liliana Barrionuevo) una gran militante", expresó el gremialista.

"Los cabezones están con las mismas personas, si volvemos a cometer los mismos errores no se va a alcanzar las aspiraciones del peronismo", manifestó.

También desestimó que la senadora nacional, Lucía Corpacci sea la candidata a gobernadora porque "como vicegobernadora pasó inadvertida, no tiene capacidad para ser gobernadora".

Comentá la nota