Pastoriza disertó sobre la contaminación minera

Pastoriza disertó sobre la contaminación minera
Se llevó a cabo ayer en la Universidad de El Salvador, en la ciudad de Buenos Aires, la Conferencia "Yacimiento Aguas de Dionisio - El Gran Despojo" brindada por el diputado nacional por Catamarca, Eduardo Antonio Pastoriza.
La misma estuvo organizada por la Universidad del Salvador, Facultad de Ciencias Jurídicas, Cátedra de Régimen Jurídico de los Recursos Naturales.

La disertación contó con la presencia en la mesa del prestigioso experto en derecho minero y ambiental, Eduardo Pigretti, ex-becario del Conicet en temas de Derecho Minero Internacional y de la Organización de Estados Americanos (OEA) en cuestiones agrarias; y también el Dr. Luis Herrero, miembro titular de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Previsional.

Pastoriza realizó una breve reseña histórica sobre el origen de la minería en Catamarca y se explayó sobre la explotación del Yacimiento La Alumbrera, su historia y desarrollo.

En la exposición quedó de manifiesto el importante valor económico del yacimiento, uno de los mayores del mundo, el escaso rédito que obtuvo la provincia y la enorme contaminación producida que impactará en la zona por varias generaciones.

En el posterior debate con el público, Pastoriza se refirió a los diversos pedidos de informes presentados en estos años y a los cuales el Poder Ejecutivo nunca respondió.

Comentá la nota