Pastori: “Solo el 50% de los hogares de Posadas está conectado al sistema de cloacas”

Pastori: “Solo el 50% de los hogares de Posadas está conectado al sistema de cloacas”

El candidato a intendente por el sublema “La Unión”, Luis Pastori, explicó cómo resolverá los distintos problemas que existen en Posadas. Además, responsabilizó al gobierno municipal y provincial de la falta de políticas reales que garanticen la justicia social. 

El candidato a intendente por el sublema “La Unión”, Luis Pastori, explicó cómo resolverá los distintos problemas que existen en Posadas y destacó que desde el radicalismo pretenden rescatar lo que hasta ahora se hizo bien pero avanzar sobre lo que se hizo mal o no se hizo en la ciudad.   En este sentido, Pastori expuso que se podrá hablar de una ciudad desarrollada solamente cuando todos los ciudadanos cuenten con luz eléctrica, agua potable y cloacas en sus hogares. “Solo el 50% de los posadeños tiene cloacas en Posadas. Mucha gente no se conecta por los altos costos. Si llegamos a la intendencia, vamos a crear el Banco Municipal como una herramienta financiera que garantice estos derechos de los posadeños”, señaló.  El candidato radical también se refirió a la importancia del cuidado del medioambiente y expuso que, al no contar con un sistema de cloacas eficiente, las descargas de inodoros van a las napas freáticas y arroyos, lo que genera un ambiente deplorable en Posadas. Además, advirtió que hay que profundizar la concientización en los vecinos en cuanto al manejo de los residuos y trabajar fuertemente en el saneamiento de los arroyos ya que muchas familias viven a la vera de los mismos y están vulnerables a contraer enfermedades.  

Luis Pastori expuso que Posadas es una ciudad de desigualdades y responsabilizó al gobierno municipal y provincial de la falta de políticas reales que garanticen la justicia social. “Hay 72 asentamientos irregulares en Posadas. Hay que generar lotes populares para que los ciudadanos puedan ir pagando su tierra. Hay que trabajar una política de urbanización seria y la creación del Banco Municipal sería una herramienta financiera para resolver las desigualdades sociales. Losada es Ministro de Desarrollo Social hace 8 años y es el culpable de que haya niños y adultos pidiendo en las calles. Él es quien debería dar respuestas y soluciones a los vecinos porque es quien debe generar políticas públicas de desarrollo y no de transferencia. Hoy se postulan como candidatos a intendentes pero no explican qué hicieron en su área donde ocupan un cargo público”, sentenció.

 

Comentá la nota