La Pastoral Social reunirá a la dirigencia política en Mar del Plata

La Pastoral Social reunirá a la dirigencia política en Mar del Plata

La Comisión Episcopal de Pastoral Social realizará el próximo fin de semana la tradicional Semana Social en Mar del Plata, que reunirá a dirigentes sociales, políticos y empresarios y cuya agenda prevé la asistencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Con el lema “La Amistad social y el cuidado de la casa común. Es más lo que nos une que lo que nos divide”, el encuentro se desarrollará entre el viernes 23 y el domingo 25.

“Hoy pueden verse otras formas de organización social con mucho dinamismo. Y que abren a la esperanza: asociaciones vecinales, entidades sin fines de lucro, las ONG, redes comunitarias, movimientos sociales como agrupaciones de trabajadores informales o excluidos del sistema, organizaciones periféricas de autogestión que nacen del mismo pueblo, llamadas todas ellas a contribuir a la amistad social”, dice la convocatoria.

De la apertura, prevista para el viernes a las 16.30, participarán -además de Vidal, Triaca y Stanley- los obispos de la Pastoral Social, Jorge Lozano, Jorge Casaretto y Jorge Lugones, así como el intendente de Mar del Plata, Fernando Arroyo, y el sindicalista de Luz y Fuerza Guillermo Moser.

Entre sábado y domingo habrá distintos paneles sobre temas como basura, energías renovables, minería, agua y agroquímicos, y sobre modelos alternativos de desarrollo integral, de los que participarán dirigentes como Juan Grabois de la CTEP y Daniel Menéndez de Barrios de Pie, entre otros.

“La amistad social, el trabajo y la producción” será el nombre de otro panel en el que tomarán parte dirigentes sindicales y empresarios de la CGT, las 62 Organizaciones, la CTA, la Unión Industrial Argentina y la Cámara Argentina de la Construcción. El domingo 25 se celebrará una misa de cierre y se dará a conocer un mensaje final con las conclusiones del encuentro.

Comentá la nota