"Pastas y lácteos para todos"

"Pastas y lácteos para todos"
Esta iniciativa del Gobierno Nacional es organizada por el Movimiento Evita que desde la Unidad Ejecutora del Programa de Ingreso Social con Trabajo va recorriendo las distintas localidades para llegar a todos los barrios.
El partido de Mar Chiquita no se quedará afuera de este proyecto ya que el camión recorrerá mañana viernes 21 las localidades de Santa Clara del Mar y Coronel Vidal con una variada oferta de productos a precios económicos.

La iniciativa de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación organizada por el Movimiento Evita, estará en el distrito con el objeto de acercar a los vecinos productos de primera calidad a precios muy accesibles.

El camión estará desde las 10 y hasta las 13hs. frente al Centro de Atención Primaria de Salud de Santa Clara del mar. Luego, se trasladará a Coronel Vidal para ofrecer sus productos a partir de las 15 horas, en la calle Intendente Beto Hegoburu y Sestelo.

A todo esto es inevitable hacernos la pregunta ¿es necesario esperar un camión para poder hacernos de productos económicos? Son parte de la cadena alimenticia del ser humano y para poder llegar a ellos ¿tenemos que hacernos de días y horas para poder obtenerlos?

Es inevitable la situación económica nacional que deriva en una inflación que afecta a los bolsillos de todos, es inevitable también no aprovechar la oportunidad para hacer una diferencia a la economía familiar. Lo lógico sería que los sueldos alcancen para solventar los gastos esenciales como lo es la alimentación y que los precios estén acordes a este gasto. Se ha llegado hasta hablar de la opción de que el gobierno nacional cree cadenas de supermercados nacionales, para poder acceder a precios sostenibles y accesibles para el ciudadano. Es ilógico que se haya convertido en un lujo comer asado, pan y hasta tomar mate, que además son partes de la cultura territorial, en un país que es rico en materia prima de la mayoría de estos productos.

Comentá la nota