Passo: "Mucha gente de la Provincia está analizando los resultados electorales en Necochea".

El diputado provincial por el Frente Para la Victoria, Roberto Passo, estuvo en Necochea y participó de un encuentro de dirigentes y militantes del Partido Verde, espacio "sciolista" que obtuvo el apoyo del legislador.
Passo pertenece al grupo más íntimo del gobernador Daniel Scioli, y en función de esto, señaló que "mucha gente está analizando los resultados en Necochea, a nivel de la provincia de Buenos Aires".

Sobre los votos obtenidos por el Partido Verde que llevaron al Concejo Deliberante a Daniel Ferrer y Horacio Tellechea, el diputado destacó que "han hecho una elección fantástica por ser la primera vez que se presentan en una elección".

A partir de ahora, dijo "hay que lograr que este grupo no se disgregue, que esté unido" y además, los convocó a "volcar la presentación de proyectos a corto plazo" entre ellos la residencia estudiantil y los cibers eductivos. "Son proyectos que la ciudad no los tiene y es una idea brillante, siempre apostando como dice Scioli a lo positivo, sin olvidar en absoliuto las cosas que están mal para corregirlas no para echar culpas, y en esa dirección se está caminando".

"Scioli está liderando el PJ para desembocar en internas"

Sobre los resultados de las elecciones a nivel provincial donde fue derrotada la fórmula Kirchner-Scioli, Passo señaló que "esto nos despierta, nos reubica, nos pone algunas consideraciones".

"Esperemos -dijo- que el gobernador siga haciendo los esfuerzos que viene anunciando hace tres o cuatro meses atrás, sobre las internas de todos los partidos de la provincia de Buenos Aires: a esto se está dedicando, y a lograr que el PJ completo acepte una convocatoria a elecciones internas".

Aseguró que Scioli, "está liderando en este momento para desembocar en eso" (en internas) posiblemente el año que viene. Para el legislador, de las internas "van a surgir todos los liderazgos y las candidaturas, y van a quedar saldadas las cuentas pendientes".

El "kirchnerismo" y el "sciolismo" en Necochea

En las elecciones del domingo 28, dos listas se presentaron en Necochea con candidatos locales, integrados a la lista sábana del Frente Justicialista para la Victoria que llevaban a Néstor Kirchner y a Daniel Scioli como candidatos a diputados nacionales.

Una fue la del Partido Verde (con Daniel Ferrer a la cabeza) que logró dos bancas en el Concejo y cuyo estratega de campaña fue Ricardo Calcabrini, y la otra la del Partido Justicialista, que llevaba a Alfredo Lamberti como primer candidato concejal. El armado estuvo en manos del senador provincial Javier Mazza.

Sobre este último sector que obtuvo apenas el 7 % de los votos, Passo dijo que "no la vieron bien, no hicieron una buena lectura, creyeron que con la integración de ellos solos alcanzaba".

Aclaró que "nosotros les hicimos una propuesta (antes de las elecciones) pero lamentablemente no caminó y tuvimos necesidad de presentarnos". Tras las elecciones, "sumamos votos para el gobernador y lo positivo está a la vista de todo el mundo, lo negativo ya está".

Comentá la nota