Passeto: "Hay voluntad política para avanzar con la reforma previsional"

La senadora provincial Rosa Passeto aseveró hoy que "existe voluntad política" en el bloque oficialista de la Cámara alta para avanzar con la reforma previsional que establece el 82 por ciento móvil universal, una vez que el Ejecutivo remita el proyecto pertinente a la Legislatura.
Passeto recordó que "tiempo atrás recibimos a la presidenta del Centro de Jubilados (María Solís de Zambrano) y a un grupo de afiliados, quienes nos habían manifestado la necesidad de avanzar con este proyecto, pese a que había algunas discrepancias con la iniciativa planteada por el Gobierno provincial".

Sin embargo, estas diferencias fueron solucionadas en los últimos días, al punto que el gobernador Arturo Colombi anunció en Mercedes sobre la inminente remisión del proyecto de ley al Poder Legislativo.

"Creo que existe una voluntad general de avanzar con esta propuesta, ya que implicará mejoras sustanciales para los jubilados y pensionados de toda la provincia", consideró Passeto en contacto telefónico con Agencia Corrientes.

Sin embrago, la legisladora del Frente de Todos indicó que "también es real que nos encontramos en un contexto atravesado por una campaña electoral, por lo cual no podemos aventurar cuál será el comportamiento de los diferentes bloques y de las Cámaras legislativas en general".

Es más, fuentes parlamentarias indicaron a este medio que varios legisladores habrían planteado la posibilidad de postergar el debate hasta luego del 13 de septiembre, luego de las sesiones de esta semana, a fin de abocarse de lleno a la campaña electoral.

"Si bien esto no fue consensuado oficialmente, también es cierto que si no hay quórum no podremos sesionar", dijo la senadora Passeto, quien recordó una situación similar durante las semanas previas a las elecciones legislativas nacionales del 28 de junio.

No obstante, la referente del radicalismo gobernante sostuvo que "considerando los plazos electorales, la cuestión de la reforma previsional será un tema prioritario y seguramente será aprobado con rapidez".

Comentá la nota