Passerini: No me preocupa el cargo, sino la gestión

En el ojo de la tormenta quedó el presidente del bloque de Unión por Córdoba, Daniel Passerini, luego de que el miércoles último formara parte del grupo de legisladores oficialistas que faltó a la sesión.
Aunque justificado por una operación de la vista, Passerini salió a defender a los que fueron tildados de "irresponsables" por el vicegobernador Héctor Campana; se reconoció entristecido por la interna, y sobre las dudas que surgieron sobre su continuidad en el cargo dijo que le preocupa más la gestión.

"Lo del miércoles fue triste, pero no es un rompimiento y deja lugar para hablar –dijo Passerini–. Pero habiendo sido uno de los ausentes, y como presidente de bloque, no voy a avalar que se hable de irresponsabilidad, porque los que no estuvimos el miércoles estuvimos cuando se trataron otras leyes más complicadas aún". Puso como ejemplo la reforma previsional, durante cuyo debate llegó a ser amenazado. "El Gobierno sabe que lo defendemos más que algunos de los que ahora hablan pero entonces se escondían".

Señaló que "es inevitable que haya discusiones" pero dijo que "detesta" y "deplora" que las discusiones internas "se planteen a través de los medios".

–¿Cuándo prefiere que se haga la interna?

–Soy de los que creen que es irracional plantear una interna partidaria estando en el Gobierno, pero no soy yo quien decide eso. Es más, me parece que el entusiasmo por propiciar la interna ahora es inversamente proporcional a la responsabilidad y a la preocupación por la gestión.

–¿Ha pensado en renunciar a la presidencia del bloque?

–No se ha planteado esa situación, pero creo que hay que hacer lo que más le convenga al Gobierno. La política es un hecho colectivo, no me siento cuestionado por el gobernador, pero estoy muy preocupado porque la cuestión de la interna pueda contaminar la gestión. Habiendo sido ministro de la gestión de De la Sota como muchos otros de los que hoy acompañan a este gobierno, puedo decir que yo defiendo este gobierno como ellos o más.

–¿Y qué opina de la pretensión de De la Sota?

–Ningún peronista puede desconocer la importancia de De la Sota, que es el dirigente peronista más importante que ha dado la provincia de Córdoba en los últimos 20 años, es indispensable que participe en las decisiones del peronismo que viene. Soy de los que cree que De la Sota nunca se borró. Estoy convencido".

Comentá la nota