Passalacqua recibió a representantes del Banco Mundial

Passalacqua recibió a representantes del Banco Mundial

Fue con el fin de analizar un programa destinado a la inclusión socioeconómica de familias rurales. Del encuentro también participó el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay.

Representantes en Latinoamérica del Banco Mundial para la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), Van David Tuchschneider (gerente de Proyectos) y Carlos Puig (especialista en negocios), junto a Daniela Raposo y Pablo Rodríguez de la UCAR visitan la provincia en el marco del programa Proyecto de Inclusión Socio Económico en Áreas Rurales (PISEAR).

Esta mañana, el gobernador Hugo Passalacqua recibió a la comitiva con la finalidad de interiorizarse acerca del programa PISEAR, que está destinado a productores de la agricultura familiar, que se encuentran en la instancia de diversificación productiva, y empleados rurales.

El PISEAR tiene como objetivo promover la inclusión socioeconómica de las familias rurales pobres a través del fortalecimiento de su capacidad de organización, planificación y gestión, la mejora en el acceso a infraestructura y servicios comunitarios, y el desarrollo de alianzas productivas para el acceso sostenible de los mercados. En un principio se priorizan microrregiones del NEA y NOA con mayor potencial de inclusión rural.

Arribaron a la provincia para exponer, ante el gobernador de la provincia y el ministro del Agro y la Producción, las líneas de trabajo para la comercialización de los productos de Misiones. Además se organizaron reuniones de trabajo para delinear las actividades a desarrollar próximamente. El miércoles, la comitiva tiene previsto recorrer Colonia Aurora, Montecarlo y Garuhapé para visitar a productores.

En el desarrollo del proyecto ejecutivo que trabaja el Ministerio del Agro y la Producción se pone énfasis en la búsqueda de la escala comercial y agregado de valor en la cadena productiva. En las últimas semanas se concretaron varios encuentros con funcionarios de distintos ministerios, con el objetivo de aunar criterios a la hora de comenzar a aplicar los programas de financiamiento y la asistencia social.

En las mesas de trabajo en las microrregiones se avanza en la definición de las prioridades a nivel local con las organizaciones de productores, agencia de desarrollo a nivel local y municipios. La idea es conocer las demandas de cada zona para después formular los proyectos.

Comentá la nota