Passalacqua ratificó “la cercanía con la gente” como rasgo de su política de Gobierno

Passalacqua ratificó “la cercanía con la gente” como rasgo de su política de Gobierno

Lo hizo al dejar inauguradas obras viales en Puerto Esperanza y Andresito. Defendió el trabajo conjunto con la Nación más allá de pertenecer a espacios políticos distintos. “Lo importante es trabajar juntos para la gente, luego vendrá la hora del voto”, remarcó.

 

El gobernador Hugo Passalacqua dejó habilitada esta mañana la rotonda de acceso a la localidad de Puerto Esperanza, y luego un importante tramo de la ruta 101, en Andresito. Lo hizo acompañado por el administrador nacional de Vialidad, Javier Iguacel; y otros funcionarios nacionales y provinciales.

“Esto no se puede hacer sólo, sino con ayuda de los vecinos, de los contribuyentes, esto es progreso. Y se hace juntos, trabajando Nación, Provincia y Municipio”, señaló el gobernador de Misiones.

“Acá vemos transitar camiones con yerba, madera, la docente que va con su auto a su institución, los chicos que van en colectivo y llegan a la puerta de la escuela, es un gran cambio para estas personas”, manifestaba el mandatario a la prensa.

Con respecto al trabajo que viene realizando la Provincia en conjunto con la Nación, enfatizó en que “cada uno tiene su color político, la Renovación es nuestro espacio, pero eso no tiene nada que ver con la gestión, una cosa es trabajar, eso hay que hacerlo juntos, con la Nación, los municipios, con las Iglesias, con los clubes de fútbol, las comisiones vecinales, sino es imposible. Se sale juntos hacia adelante pensando siempre en la gente. Esta es una zona de altísima producción porque es gente de altísima capacidad de trabajo. Entonces el Estado tiene que acompañar, tiene que estar cerca de la gente”, reiteró Passalacqua.

La construcción de la Ruta 101 tramo: Cabureí-Ruta Provincial 19, nace de un convenio firmado con la Nación, en la cual ésta financian el total de la construcción de las obras básicas y pavimento en el tramo mencionado, incluyendo en la misma obras ambientales a realizar en jurisdicción del parque Provincial Urugua-í y otras obras complementarias que están pendientes de ejecución.

La obra comenzó en mayo del 2014, con una inversión aproximada actual de $ 195.000.000 que financia la Nación. La Provincia contrató la obra y llevó adelante la inspección de la construcción.

La longitud del tramo construido es de 9700 metros. En Cabureí hay una población aproximada de 2000 habitantes y en el tramo de la Ruta inaugurada hay dos escuelas y asentamientos de colonos que se ven beneficiados con esta carretera.

Comentá la nota