Passalacqua presentó la reedición del libro de Ramón Ayala e hizo un balance de su gestión al frente del Ministerio de Educación

El saliente ministro de Educación de la provincia, Hugo Passalacqua presentó en el Centro del Conocimiento la reedición del libro del cantautor misionero, Ramón Ayala con la presencia de dos ilustres escritoras y amigas de Ayala, Rosita Escalada y Olga Zamboni. Esta última, fue una de las impulsoras de la idea, tras haberse agotado los libros de la primera edición que fue en la década del 80, con el título de "Desde la selva y el río".
La presentación oficial del libro será realizada el 15 de diciembre en el Centro del Conocimiento, con la presencia ya de su autor, Ramón Ayala, a su vez, el libro irá acompañado por un CD que incluirá las mejores canciones de Ramón.

En esta oportunidad el ministro de Educación señaló que "esto es un libro maravilloso, que lo compré hace 20 años, y ahora lo reeditamos con la introducción de Olga Zamboni, esta segunda edición es un tributo a Ramón Ayala, que es un hombre que se destaca, no solamente por su arte sino por su calidad humana y por su misionerismo, el siempre dijo que hay que homenajear a Misiones, y creo que esta es una muy buena manera de homenajear a la tierra colorada".

En ese sentido sostuvo que "este libro está escrito por él, por Olga y financiado por el ministerio de Educación, y para mí es un honor inmenso, estar entregándole hoy, un libro a él, a través de Olga".

A su vez, Passalacqua dijo que "esta primera edición son cerca de 400 ejemplares, después haremos más, además viene incorporado un CD que será presentado el 15 de diciembre, en donde por cierto ya no seré más Ministro, pero ya con la presencia de Ramón Ayala, estaré presente como un ciudadano más, como un público sencillo o como un empleado de la provincia".

Respecto al libro indicó que "este libro tiene partituras de las canciones de Ramón Ayala.

"Mis sucesores serán mejores"

Por otra parte, hizo un balance de su gestión a lo largo de los 6 años como ministro de Educación y aludió que "es muy difícil hacer un autobalance, pero es razonable porque se terminó una gestión, creo que el balance es bueno, de todos modos hay que ser serio, en Educación el balance se hace cada 15 años, un proyecto educativo tiene 15 años para que pase la generación, entonces habría que preguntarse dentro de 9 años, como fueron estos 6 años de gestión, o menos de la generación anterior. En todo caso que lo evalúen los colegas, docentes, y sobre todo los alumnos".

En cuanto a asignaturas pendientes sostuvo que "la educación es como el horizonte, uno intenta acercarse y te aleja, es por eso que es difícil decir, misión cumplida en educación, porque la demanda es infinita, el conocimiento y las necesidades, como lo es la educación".

Por último se refirió a sus futuros sucesores, al indicar que "todo el Centro del Conocimiento y el ministerio son una cosa sola, esto quedará en manos de un hermano de la vida como lo es "Teto", Roque Gentile, que es una persona trabajadora y brillante creativo, lo que necesita exactamente el Centro del Conocimiento y el Ministerio quedará en manos del ingeniero Luis Jacobo, también un gran amigo, conocedor de sistemas, y será sin dudas una gestión superior a la mía".

Comentá la nota