Passalacqua pidió que la gente vote a la Renovación para fortalecer a Misiones frente a la Nación

Passalacqua pidió que la gente vote a la Renovación para fortalecer a Misiones frente a la Nación

A cinco días de la primera parada de un proceso electoral que terminará en las generales de octubre, el mandatario destacó la calidad de la oferta electoral de la Renovación. 

En una entrevista desarrollada en los estudios de Misiones Online TV, el gobernador Hugo Passalacqua afirmó que mantiene un trato cordial con la administración de Macri a pesar de diferencias políticas, pero advirtió que aun así resulta muy difícil negociar con la Nación en un contexto económico complejo que afecta a todo el país y ante una visión centralista que “se remonta a los tiempos del Virreinato”. Argumentó que el voto de la gente es la única herramienta con la que cuenta el Gobierno provincial para tener más fuerza a la hora de gestionar beneficios para Misiones ante la órbita nacional. “Cuando el pueblo te empuja con muchos votos uno va desde otra posición”, indicó.

“Tenemos un dos veces gobernador como Maurice Closs y como primer candidato a diputado nacional a Ricardo Wellbach, un hombre de una enorme experiencia”, destacó.

Indicó que la importancia de las próximas elecciones radica principalmente en que brindará a Misiones la posibilidad de consolidar el bloque propio conformado en el Congreso. “Hemos tenido la inteligencia de llevar un bloque propio al Congreso de la Nación, ahora lo tenemos que consolidar. Yo invitaría a la gente que no piensa exactamente como nosotros, que encuentra cosas que no le gustan de mí o de este movimiento, que nos voten igual, porque va a consolida un pequeño bloque que en un sistema tripartito en las dos cámaras, puede ser muy importante”, explicó.

Recalcó que sumar legisladores a ese bloque misionerista, permitirá a la Provincia llevar adelante una negociación inteligente con la Nación desde una posición más fuerte y por ende con más posibilidades de obtener cosas para todos los misioneros. “Cuando uno pide el voto no es solamente porque tenemos una oferta buena, sino porque eso nos da más fortaleza para hacer pata ancha allá en Buenos Aires, no es lo mismo ganar por un voto que hacerlo por muchísimos votos. Cuando el pueblo te empuja con muchos votos uno va desde otra posición”, consideró.

De las recorridas a lo largo de la provincia que viene llevando adelante desde el inicio de su gestión, Passalacqua destacó la apuesta de la Renovación al contacto directo con la gente. “La política se basa hoy en la cercanía, desde lejos hay cosas que no se ven y todos necesitamos cierta contención y cariño”, opinó. Indicó además que la mayor preocupación que ven en la gente, tiene que ver con las dificultades relacionadas al trabajo, lo que marcó como una constante en todo el territorio nacional.

Destacó empero pero el misionero tiene una gran ventaja frente a los demás argentinos: “es muy emprendedor, por nuestra historia, la de nuestros ancestros que tuvieron que pelearle al monte, la de los inmigrantes que salieron adelante a fuerza de trabajo”, dijo.

Comentá la nota