Passalacqua: “Los municipios necesitan mejores caminos para la producción y el trabajo”

Passalacqua: “Los municipios necesitan mejores caminos para la producción y el trabajo”

“Misiones tiene 50 mil kilómetros de caminos terrados. La producción misionera, la producción profunda del pueblo misionero necesita de caminos.

Son maquinaria vial que significan producción y trabajo para la gente”, remarcó el gobernador Hugo Passalacqua luego de presidir el acto administrativo de apertura de sobres para la licitación de diez motoniveladoras, que conforman la primera fase de un total de treinta equipos que serán adquiridos en tres etapas.

El acto se desarrolló esta mañana en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad, junto al titular del organismo, Leonardo Stelatto; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; y otras autoridades.

Se trata de seis oferentes que se presentaron para la licitación pública, en la que el Estado provincial pretende invertir más de 45 millones de pesos.

Luego, el mandatario se refirió a los fondos que recibirá la Provincia como devolución del 15% retenido por la Nación y que será distribuido gradualmente en cinco años. “Nosotros vamos a distribuir entre los municipios en general por el índice de coparticipación que tienen y por un índice especial para aquellos 10 u 11 municipios que han crecido muchísimo y que quedaron con un número viejo de percepción, es decir que reciben poco dinero en relación a la población y caminos que tienen; y el resto para los jubilados de la provincia que tendrán un aumento calculo del 5 por ciento general. Esa va a ser la inversión y va a ser Misiones la única provincia que tomó ese criterio”.

En otro punto de la entrevista con la prensa el gobernador misionero habló del decreto de congelamiento de ingreso de agentes a la Administración Pública provincial. “Hemos congelado los ingresos a planta permanente del Estado provincial, estamos en un período de mucha dificultad la coparticipación nacional bajó, la economía se enfrió, no es una novedad; el comercio está sufriendo porque hay dificultades. Pero como tenemos una visión esperanzada de futuro y de la vida eso implica tomar medidas para que esa esperanza se cumpla y que muy prontamente los misioneros, que dependemos mucho de lo que suceda macro económicamente en el país, saldremos pronto adelante”, aseguró.

“Por eso estamos apoyando y otorgando gobernabilidad a la Nación porque creemos que de esta situación de dificultad, no siendo un partido del Gobierno nacional siendo opositores, nosotros creemos y estamos convencidos que es momento de estar juntos, de apoyarnos entre todos”, añadió el mandatario.

En el mismo acto se dejaron inauguradas las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la Escuela de Educación Vial.

Al respecto Stelatto indicó que “el fortalecimiento del parque vial del organismo proporcionará una mayor presencia y cobertura territorial de las acciones específicas de la DPV. Este equipamiento nos permitirá cumplir con las indicaciones del Gobernador, de facilitar el acceso a cada chacra, escuela, puesto de salud y destacamento policial, además atender la emergencia climática”.

Comentá la nota