Passalacqua: “Es el momento de generar una revolución industrial misionera”

Passalacqua: “Es el momento de generar una revolución industrial misionera”

Fue en el marco de una recorrida por las instalaciones del Parque Industrial de Posadas. El mandatario reiteró la decisión de crear el Ministerio de Industria y llamó a todos los sectores a participar en la concreción de un esquema de desarrollo industrial.

“Fuimos atrevidos y rebeldes y rompimos con matrices históricas que nos imponían explotar solamente yerba, té y tabaco. Estamos capacitados a hacer más, hicimos el Plan Ganadero, porque la ganadería no es exclusividad de la Pampa Húmeda o de Corrientes para abajo. Esos fueron dictámenes de un concepto de producción centralista diseñado en el siglo pasado”, remarcó el vicegobernador Hugo Passalacqua al enumerar las acciones de Gobierno que en los últimos años tuvieron fuerte impacto en el desarrollo económico de la provincia en términos de diversificación productiva y valor agregado de sectores como el turismo, la forestoindustria y los servicios. “Tenemos trabajo calificado, tenemos emprendedores, tenemos empresarios innovadores, tenemos un Estado presente, tenemos todo para generar una revolución industrializadora”, insistió.

Esta mañana, Passalacqua junto al intendente Orlando Franco; el secretario de Promoción y Desarrollo municipal, Luis Lichowski; empresarios y emprendedores, recorrió el predio del Parque Industrial capitalino en donde se interiorizó de la tarea que realizan empresas ya instaladas y de los proyectos de radicación de otras firmas. En la oportunidad, también se entregaron subsidios para el desarrollo de actividades industriales y microemprendimientos.

“Impulsamos el desdoblamiento del Ministerio del Agro y la Producción, para crear el Ministerio de Industria, entendiendo la impronta de que es tiempo de promover políticas de industrialización en la provincia”, recalcó el vicegobernador al tiempo que hizo hincapié en el fenómeno de crecimiento demográfico de Misiones en donde el 40% de la población tiene menos de 18 años: “Debemos generar más y más empleo”, puntualizó el funcionario: “Somos la provincia con mayor cantidad de jóvenes del país y en ellos debemos pensar a la hora de diseñar acciones y estrategias, actuales y a futuro”.

Passalacqua invitó a todos los sectores comprendidos en el mundo del trabajo y de la actividad económica a que se sumen para contribuir con “un desafío que es tiempo de resolver en la provincia”, remarcó al agradecer y destacar el empeño y el compromiso de quienes ya comenzaron a generar trabajo y producción en el Parque Industrial: “No solamente me gusta lo que vi, sino que me entusiasma como gobernante lo hecho y lo mucho por hacer”, remarcó.

Comentá la nota