Passalacqua: “Malvinas siempre fue y será una herida abierta para los argentinos “

Passalacqua: “Malvinas siempre fue y será una herida abierta para los argentinos “

El gobernador Hugo Passalacqua presidió el acto central conmemorativo por el Día del Veterano y los caídos en Malvinas, a 35 años de aquella gesta. Fue en la localidad de Panambí.

 

“Malvinas siempre fue y será una herida abierta que tenemos los argentinos. Es nuestra pero no está nuestra bandera”, reflexionó el gobernador Hugo Passalacqua en un emotivo discurso en el que rindió tributo a los héroes y veteranos de la guerra por la recuperación de Malvinas e islas del Atlántico Sur, ocurrida en 1982.

“Este acto es una especie de moneda de dos caras: por un lado conmemorar 35 años de la batalla por las Islas Malvinas. Y a la vez, la otra cara, la humana, la de ustedes. Estamos ante verdaderos héroes de la Patria. Esa es la faceta humana que hay que rescatar”, evocó el mandatario mirando a la formación de ex soldados que participaron en el conflicto bélico.

“Hay una deuda de la sociedad civil. Uno lo repara, intenta hacerlo con toda humildad, con actos como estos. Las cosas hay que decirlas, hubo más de 250 suicidios de veteranos de guerra. Y del lado inglés también. La guerra es eso. Lamentable”, agregó.

La ceremonia oficial se desarrolló en el acceso al puerto de Panambí, con la presencia de delegaciones escolares, militares, fuerzas de seguridad y vecinos del lugar. El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad; el intendente anfitrión, Rosendo Fuchs; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; y otros integrantes del Poder Ejecutivo; y legisladores provinciales y comunales.

Luego del minuto de silencio y de depositar una ofrenda floral en memoria de los caídos, Passalacqua junto al intendente Fuchs hizo entrega de reconocimientos a los veteranos, estrechándoles al mismo tiempo un cálido saludo.

“Ustedes son ejemplaridad y son parte de una cadena histórica. La historia argentina no empieza ni termina en la batalla por las Malvinas. Empieza muy lejos, en el Virreinato. Y la historia es eso: es una cadena de hechos y acontecimientos, que van forjando el concepto de Patria. Ustedes tienen el mismo rango de los héroes de hace 200 años. No hay ninguna diferencia entre Baigorria y Cabral, y los que han venido , y los que han caído en Malvinas”, remató Passalacqua.

Luego, se desarrolló el desfile cívico – militar, en el que participó un gran número de integrantes de delegaciones escolares y de fuerzas de seguridad y militares.

Comentá la nota