Passalacqua inauguró varias obras y entregó viviendas en San Javier

El gobernador Hugo Passalaacqua junto al intendente de San Javier, Enio Lemes, dejaron inauguradas varias obras, al encabezar los actos que se realizaron en diversas zonas de la localidad cañera.

El mandatario estuvo acompañado además por el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; de Deportes, Rafael Morgensten; de Educación, Ivonne Aquino; y del Agro, José Luis Garay. Además estuvieron presentes el vice presidente del IPRODHA, Miguel Onetto; del CGE, Mauricio Maidana;  legisladores provinciales; e intendente de comunas aledañas.

El periplo comenzó muy temprano, a la tarde, cuando Passalacqua, acompañado del intendente anfitrión y el presidente de Vialidad Provincial, Leonardo Stelatto, dejaron habilitado el puente sobre el arroyo Portera, una obra considerada prioritaria para el tránsito de la producción de cientos de productores cañeros de la zona. Por eso, el gobernador decidió acompañar la sencilla ceremonia de habilitación del puente. “Sacar la producción es vital para nuestra gente. Los caminos terrados como los puentes, son esenciales en este sentido”, recalcó Passalacqua.

Más tarde, la agenda continuó en la plaza saludable que instaló el Instituto de Previsión Social (IPS) en la zona urbana de “La dulce”. Allí, las autoridades inauguraron el espacio al que se le impuso el nombre del inolvidable médico rural y creador del “by pass” coronario, René Favaloro.

Posteriormente, se inauguraron las obras del NENI 2020 y luego se hizo lo propio con las esperadas instalaciones de la Escuela 275. En ese lugar, el gobernador destacó la tesonera voluntad del cuerpo docente que tantos años esperó para contar con el edificio propio.  “Si me permiten un aplauso, a toda la gente que ha hecho el esfuerzo descomunal durante casi 80 años para hoy poder hacer esta inversión que es una inversión de la gente y para la gente”, remarcó el mandatario.

Por último manifestó que “esto no es para nosotros, lo hacemos por esta gurisada que está contenta, ahí van nuestros esfuerzos, ahí van  nuestras ganas y ahí va nuestro destino. Queridos amigos para terminar, el destino de Misiones se juega en las aulas de la provincia y ahí va mi saludo cálido, tierno, afectuoso a los colegas docentes, a tanta gente que se desloma para que estos chicos tengan futuro”.

Las actividades concluyeron con la entrega de 98 viviendas a familias que fueron relocalizadas tras ser afectadas por el desborde del río Uruguay.

En el acto se entregó un subsidio de 650 mil pesos destinado a la realización de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate, cuya sede es en la localidad de Apóstoles. El aporte fue recibido por el intendente, Mario Vialey.

Comentá la nota