Passalacqua inauguró obras en Santo Pipó y General Urquiza

Passalacqua inauguró obras en Santo Pipó y General Urquiza

Durante la tarde de ayer, el gobernador, Hugo Passalacqua inauguró un puente en el Barrio San Cayetano de Santo Pipó y una toma de agua. Además en General Urquiza dejó habilitado un puente sobre el arroyo Dos Bocas.

La obra en el barrio San Cayetano en Santo Pipó fue llevada adelante por la Dirección de Vialidad Provincial; el gobernador estuvo acompañado por la intendente, Mabel Cáceres y el presidente de DPV, Leonardo Stelatto.

En cuanto a la toma de agua se realizó un reacondicionamiento sistema de bombeo. Tiene como finalidad la instalación de dos nuevos equipos de bombeo de 60 m3/hs de caudal cada uno de agua cruda a instalarse en el carcomo de bombeo existente situado a la vera de la ruta nacional N° 12 y del arroyo Ñacanguazú e impulsar hasta la planta potabilizadora. Incluye también la instalación de sus correspondientes tableros de mando y la instalación de un sistema de inducción de flujo de agua para garantizar el no paso de pedregullo por el sistema de bombeo.

Con esta obra se pretende optimizar y mejorar el normal abastecimiento de agua a la planta potabilizadora que se encuentra en funcionamiento y minimizar la falta de agua potable a la población.

En tanto el mandatario provincial junto a la intendente, Fátima Cabrera de General Urquiza presidieron la inauguración del puente sobre el arroyo El Díez, del paraje Dos Bocas, en Colonia Gisela.

Es una obra por convenio con la municipalidad de Urquiza; donde se reemplazo el tablero de madera por uno de hormigón. Las viguetas y materiales los puso la DPV y la mano de obra la municipalidad.

Coment� la nota