El de Passalacqua “es un gobierno ‘municipalista’”, dijo Pischik

El de Passalacqua “es un gobierno ‘municipalista’”, dijo Pischik

El Ministro Coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik, lanzó una encendida defensa de la administración del gobernador saliente, en momentos en que se destinan unos $43 millones para unos 50 municipios, para el fortalecimiento de la APS, por medio de un convenio con el Iprodha y la Dirección de Arquitectura.

POSADAS. Pese a que la provincia coparticipa apenas el 12% de la recaudación, el Ministro Coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik, opinó que la gestión del gobernador saliente Hugo Passalacqua, es “municipalista”. Lo dijo a MisionesCuatro este viernes, en el marco de la presentación de un plan de obras por $43 millones para unos 50 municipios, con vistas a fortalecer la Atención Primaria de la Salud (APS)

“Como siempre dice el gobernador, sste es un gobierno municipalista”, dijo Pischik, inflando el pecho. “Se colabora con salud pública y con obras que generan empleo”, recalcó el ministro sobre la inversión coordinada con la Dirección Provincial de Arquitectura y con el Iprodha (Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional). “Estamos fortaleciendo las economías de municipios”, insistió Pischik, sobre las obras para mejorar la infraestructura de la APS en el interior de Misiones.

Un gobierno municipalista que reparte 12 de cada $100 recaudados

Desde luego, esta opinión de Pischik choca de plano con el escasísimo porcentaje que coparticipa la provincia con los municipios, en torno al 12% en promedio. Con el agravante siguiente: algunas comunas como Garupá, crecieron enormemente en términos demográficos, pero siguen teniendo el porcentaje de coparticipación heredado de la ley de 1988, que jamás fue rediscutida. Ello pese a que la Renovación cuenta con mayoría en la Legislatura, por lo menos desde hace más de 10 años.

Por otra parte, Pischik reveló que en el marco de la Emergencia Alimentaria, se aumentaron de 33 mil a 43 mil raciones diarias de alimentos en Posadas. “Estamos trabajando con 30 comedores de organizaciones sociales (en la capital misionera)”, indicó, al tiempo que resaltó el éxito de brindarle tickets para la compra de alimentos en las ferias francas, a los beneficiarios de tarjetas sociales.

Comentá la nota