Passalacqua entregó viviendas rurales en Itacaruaré

Passalacqua entregó viviendas rurales en Itacaruaré

El gobernador de Misiones Hugo Passalacqua entregó en la tarde de este viernes carpetas con la documentación correspondiente a 14 viviendas rurales que fueron construidas entre la Provincia, el municipio y los propietarios, todos colonos de la zona del Paraje Cerro Volcán, distante unos 13 kilómetros del casco urbano de Itacaruaré.

Frente a la vivienda de la familia de Guillermo Correa, el mandatario provincial precisó que dichas viviendas completan un total de 34 ya construidas a través del programa del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) que se dedica especialmente a resolver la cuestión habitacional en la amplia zona productora que tiene Misiones. En este caso, la inversión inicial en cada una de las casas rurales fue de $720.000, valor que actualizado llega hoy a $10.080.000.

En un ámbito de cercanía real, sentado en ronda con los felices propietarios, el intendente José Alves, otros jefes comunales que llegaron para acompañar la jornada y numerosos vecinos, Passalacqua dio alguna precisiones sobre el programa de viviendas rurales, destacó el trabajo que en ese sentido realiza el Iprodha desde 2008 y felicitó a los nuevos dueños.

Además destacó "lo difícil que es construir en esta época de crisis; pero lo podemos hacer porque estamos hombro con hombro, los vecinos, la Provincia, el Municipio...y logramos hacer casas hermosas con estas".

Un rato antes, el Gobernador, junto al intendente Alves y otras autoridades dejaron inaugurado un Salón de Usos Múltiples (SUM) en el centro de Itacaruaré, lugar que será utilizado para diferentes acciones con la comunidad.

Comentá la nota