Passalacqua entregó viviendas en Colonia Aurora

Passalacqua entregó viviendas en Colonia Aurora

Dos acontecimientos reunieron a la comunidad de Colonia Aurora: la celebración del 57 Aniversario de su fundación y la adjudicación de viviendas del Iprodha a veinte familias de la pujante localidad. Por las condiciones del tiempo reinantes, la ceremonia se realizó en el Polideportivo local y fue presidida por el gobernador Hugo Passalacqua, quien estuvo acompañado por el intendente anfitrión, Jorge Krammer; el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad; y otros funcionarios provinciales y comunales.

“Venimos de inaugurar el puente de Acaraguá tristemente recordado. No es solamente un puente, ni una mera obra pública, es la arteria que conecta a toda esta zona con el resto del sur de la provincia ahí pasa el tabaco, la madera, toda la producción de esta zona riquísima. Era imperioso hacer este puente y lo hicimos con un enorme esfuerzo porque las monedas hay que juntarlas. ¿Y saben de dónde viene ese dinero? Del trabajo de ustedes. Ustedes son los reales dueños y genuinos autores y quienes estuvieron a través nuestro inaugurando ese puente”, remarcó el gobernador al referirse a la habilitación del viaducto, efectuado en la mañana de este sábado junto a funcionarios de Vialidad Nacional y provincial. En abril de 2014, el puente sobre el curso de agua colapsó provocando la caída de un micro y como consecuencia fallecieron dos personas y otras treinta resultaron heridas. Por esa razón, y en memoria de las víctimas, se realizó este sábado un minuto de silencio en el lugar.

Más tarde, el gobernador junto al intendente Krammer, supervisó las obras de la ruta provincial 221 y recorrió otras obras que se ejecutan en el municipio. A continuación, presidió el acto de entrega de viviendas, desarrollado en el Polideportivo municipal.

“Lo que importa de estas veinte viviendas que entregamos va más allá de lo material, sino lo que se construye adentro de esas casas. Se lo decía (el jueves) al Presidente de la República cuando estuvo en la ciudad de Posadas: Misiones es una provincia distinta al resto. Misiones es una provincia muy joven, el 40% de nuestra población tiene menos de 18 años. Eso es un desafío para el intendente, para los ministros, para la policía, para los maestros, para todo el mundo, para los padres. Hay una demanda de trabajo y de vivienda, y estamos poniendo el acento como podemos a través del Iprodha”, insistió el mandatario.

Las veinte viviendas que se entregaron este sábado son del tipo misioneras III, son de madera, creadas para dar solución habitacional a la franja de recursos menores y a su vez promover la foresto industria. La inversión es 1.706.400 pesos y están ubicadas detrás del Centro Cívico a una cuadra de la Municipalidad de Colonia Aurora. Además, el Iprodha está terminando otras quince viviendas rurales con lo cual se completan 65 unidades habitacionales desde la implementación del programa. Del plan de viviendas progresivas están en construcción 18 y a través del programa Mejor Vivir, el Iprodha realizó 180 mejoramientos.

Comentá la nota