Passalacqua dispuso fondos para limpieza y descacharrizado de escuelas en todos los municipios

Passalacqua dispuso fondos para limpieza y descacharrizado de escuelas en todos los municipios

Con el fin de profundizar las acciones de erradicación del mosquito transmisor del dengue, el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, ordenó al Ministerio de Hacienda el giro de recursos para los 75 municipios, para tareas de limpieza y descacharrización de escuelas previo al inicio del ciclo lectivo. Son en total 4.500.00 pesos que se ponen a disposición de los establecimientos por medio de los intendentes municipales.

“Queremos llevar tranquilidad a los padres de los 350 mil alumnos y a los 30 mil docentes de la provincia en que las escuelas estarán limpias y descacharrizadas antes del inicio de clases”, remarcó el gobernador en el marco de un operativo que encabezó esta mañana en el barrio Las Dolores, al sur de la capital provincial.

“Estamos dando entre todos una lucha frontal contra el dengue y el compromiso es y debe ser de todos, de cada vecino, de cada familia”, insistió el mandatario al destacar la participación en los operativos de los distintos organismos del Estado provincial y municipal y de las fuerzas federales como Gendarmería, Prefectura y Ejército, además de la Policía provincial.

Este miércoles, se culminaron las tareas en las doce chacras que conforman el barrio Las Dolores, y mañana continuarán similares acciones en Villa Cabello, precisaron el intendente de Posadas, Joaquín Losada; y el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Martín Cesino, quienes acompañaron al gobernador en el operativo de esta mañana.

Desde que comenzaron las acciones de limpieza y descacharrizado en los distintos barrios de Posadas en diciembre pasado, se recolectaron en total más de 2.500 camiones de residuos y “cacharros”, según informaron fuentes del Ministerio de Salud Pública.

Comentá la nota