Passalacqua destacó el trabajo conjunto entre Nación y Provincia en la lucha contra el narcotráfico

Passalacqua destacó el trabajo conjunto entre Nación y Provincia en la lucha contra el narcotráfico

Fue en el marco de una reunión que se llevó a cabo en la mañana de este lunes en Sala de Situación de Casa de Gobierno, con representantes de las Fuerzas Federales y Ministerio de Gobierno de Misiones.

 

Una vez más el gobernador Hugo Passalacqua reiteró que el gobierno provincial se encuentra a disposición de la Nación para continuar ofreciendo una fuerte resistencia al narcotráfico.

En el encuentro, donde además participó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el mandatario provincial hizo énfasis en la excelente relación y el trabajo conjunto que se lleva a cabo entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la cartera de Gobierno de la provincia, a partir de la puesta en funcionamiento del Operativo Combinado Abierto Misiones (OCAM), en el que intervienen de manera articulada las Fuerzas Federales y la Policía de Misiones.

En otro sentido, Passalacqua hizo referencia a la necesidad de contar con equipamiento tecnológico de vanguardia para estar a la altura de las innovaciones permanentes que utilizan las bandas que pretenden operar en la región.

Por último resaltó las políticas de seguridad que se vienen aplicando en esta materia, y se mostró muy conforme que la Policía de Misiones forme parte de la iniciativa.

Acompañaron al mandatario provincial y el ministro Pérez, el jefe de  Policía, Crio. Gral. Manuel Mártires Céspedes; el comandante Gral. de Gendarmería Nacional, Rubén Tisocco; el jefe de la Región VI de Prefectura Naval Argentina con asiento en zona Corrientes, prefecto Gral. Raúl Groh; el jefe de Prefectura Zona  Posadas, prefecto Mayor Gustavo Hanza; el jefe del Escuadrón Fuerza Aérea Posadas, vice comodoro Marcos González; el jefe de Policía Federal Argentina Delegación Posadas, subcomisario Carlos Daniel Miérez; el jefe de la Policía Seguridad Aeroportuaria,   inspector Alberto Fabián Cristaldo; y el jefe de la Región VIII área Corrientes de la Policía Federal Argentina,  comisario Inspector Enrique Bernal.

Comentá la nota