Passalacqua: “Cuando veo estas máquinas, veo el trabajo de los colonos para que puedan sacar productos de sus chacras”

Passalacqua: “Cuando veo estas máquinas, veo el trabajo de los colonos para que puedan sacar productos de sus chacras”

Así lo aseguró el gobernador, Hugo Passalacqua al presentar la incorporación de 10 motoniveladoras que serán distribuidas en las distintas regionales de la Dirección Provincial de Vialidad en Misiones.

El monto de esta primera etapa corresponde a una inversión de $41.604.498,10 y se esperan otras 20 máquinas para dentro de 60 días. La totalidad de recursos volcados a tal fin será de unos 120 millones de pesos.

“Para mi tiene una significación inmensa porque los caminos no solamente unen desde el punto de vista físico sino que nos une espiritualmente, que es lo que más me interesa”, dijo Passalacqua en el sencillo acto realizado en la tarde de este miércoles en el playón de los talleres de la DPV.  “Uno quiere caminos lindos y es correcto el pedido del ciudadano, se lo merece, pero primero hay que poner en valor al que trabaja, al que se desloma. La decisión fue apenas asumimos, en un año muy difícil desde el punto de vista financiero, de jugarnos en una inversión de 120 millones de pesos que es muchísimo dinero para poder comprar en tres etapas estas 30 máquinas”, manifestó el gobernador en el acto realizado en el playón de los talleres de Vialidad Provincial ubicado en Posadas.

Por su parte, el presidente de vialidad, Leonardo Stellato, agradeció al gobierno provincial, y en particular al gobernador, por haber cumplido con la palabra empeñada al iniciar su gestión “Con esta entrega estamos completando un tercio del total de motoniveladoras y ya hemos licitado y están adjudicadas las siguientes diez, con lo cual, en 60 días tendremos 20 motoniveladoras más en la provincia trabajando para el mantenimiento de las rutas terradas”, señaló.

El gobernador destacó muy especialmente a los trabajadores de la DPV, quienes muchas veces están en los caminos en situaciones muy difíciles. “El ciudadano quiere buenos caminos, y está muy bien que así sea, pero hay que poner en valor al trabajador que se desloma para que eso ocurra”, indicó el mandatario.

Passalacqua trajo a colación el compromiso asumido apenas asumió su gestión de invertir una importante suma para poder comprar en tres etapas 30 motoniveladoras de primera línea. “Misiones tiene 50 mil kilómetros de caminos de tierra, y cuando veo estas máquinas no veo fierros, veo trabajo; el trabajo de nuestros colonos que van a poder sacar sus productos a la feria franca o al mercado concentrador; veo a los tareferos, a los comerciantes, veo crecimiento económico, veo mejora de la calidad de vida”.

De la misma manera destacó el esfuerzo que realizan todos los contribuyentes para pagar sus impuestos, sin lo cual esta inversión no se hubiera podido haber concretado: “Hoy es una pequeña y modesta bendición que le damos todos los misioneros -no el gobierno, porque nosotros somos empleados públicos- que hacen el esfuerzo a través de los impuestos que pagan para que esto se puede concretar”.

Comentá la nota