Passalacqua se comprometió a acortar plazos de titularización

Passalacqua se comprometió a acortar plazos de titularización

“No es fácil mensurar, escriturar, demora su tiempo, por eso valoré y valoro la paciencia de ustedes. Pero vamos a hacer el máximo esfuerzo para abreviar los trámites que son engorrosos. Vamos a acortar los tiempos de espera para tener como corresponde la titularidad de la tierra”, remarcó el gobernador Hugo Passalacqua al presidir en San Vicente el acto de entrega de títulos de propiedad a pobladores urbanos y rurales de treinta y ocho localidades del interior, y que en su gran mayoría esperaron más de tres décadas para obtener el permiso de ocupación.

“Ustedes son gente de trabajo, sencilla, gente buena, gente paciente que supo esperar una generación o dos generaciones para dejar de ser suplentes de la tierra y ser titulares”, insistió el mandatario.

“Yo los felicito y hablo como un docente común nomás, los felicito por el ejemplo que dan porque en esa chacrita o en ese sector urbano han hecho inversión. Ahí han pasado momentos felices, momentos tristes, han cultivado, han plantado, han construido su casa, su gallinero lo que sea. Lo hicieron ustedes sin saber si esa tierra iba o no a ser de ustedes, esa es una apuesta muy fuerte de fe sobre el futuro”, agregó.

El polideportivo de San Vicente albergó a la nutrida concurrencia de familias de distintas localidades que, a pesar del calor reinante, se acercaron para compartir un acontecimiento memorable.

“Mi padre fue uno de los fundadores de esta ciudad, hoy tiene 90 años y le voy a llevar este certificado por el que luchó tantos años de su vida”, expresó Eugenio Benítez, uno de los beneficiarios.

Además de la entrega de documentos de tenencia de la tierra, se hizo entrega de certificados a beneficiarios de la Ley 26.331 de Bosques Nativos, que los habilita al cobro de los fondos presupuestados en 2015 y que recientemente fue anunciado en Posadas, por el presidente Mauricio Macri en ocasión de su visita oficial. En este caso, se trata de 5.180.000 pesos que se harán efectivos en los próximos días.

En este sentido, el gobernador Passalacqua expresó: “Hemos entregado respetando la Ley 26.331 un dinero que es poquísimo al lado de la riqueza natural que encierran esos bosques. Pero sepan ustedes que si bien estamos fervientemente a favor del progreso y lo voy a decir en unos minutos, también estamos fervientemente a favor de sostener nuestra frontera ecológica, de los bosques. Sabemos que pueden convivir las dos cosas, podemos cultivar, tener gallinas, chanchos, podemos crecer como ciudades, como industrias, sin necesidad de presionar y empujar a nuestra frontera ecológica”, manifestó el mandatario.

El titular del Poder Ejecutivo provincial estuvo acompañado por el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad; el intendente anfitrión, Waldomiro Dos Santos; la ministra de Ecología, Verónica Derna; la subsecretaria de Tierras, Sonia Melo; y otras autoridades provinciales y comunales.

Comentá la nota