Passalacqua cenó con Obama y se reunió con el ex juez Garzón

Passalacqua cenó con Obama y se reunió con el ex juez Garzón

El gobernador Hugo Passalacqua mantuvo un encuentro en la tarde de ayer con el juez Baltasar Garzón.

Fue ayer por tarde en la ciudad de Buenos Aires. El ex magistrado visitará Misiones en los próximos meses.

Luego del encuentro, el mandatario misionero concurrió a la cena de honor ofrecida por la visita del presidente estadounidense Barak Obama, en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

Passalacqua mantuvo un encuentro con el ex juez español, Baltasar Garzón, quien dirige la FIBGAR, una fundación internacional que se sustenta sobre los pilares de la solidaridad, el respeto y la promoción de los Derechos Humanos en cooperación con el desarrollo de los pueblos.

Passalacqua calificó como “muy amena y cordial” la reunión que se llevó a cabo en las oficinas del Sindicato de Telefonía de FOETRA, e informó que Garzón visitará la provincia de Misiones en los próximos meses.

Cabe destacar que FIBGAR lleva adelante programas relacionados a los ámbitos de la educación, la justicia, la sociedad, la política y la cultura que defiendan y apliquen los Derechos Humanos, en defensa de las víctimas y sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación.

Las herramientas básicas de esta Fundación promueven además el desarrollo de las actividades que constituyen la esencia de la investigación, la formación y la cooperación con otras fundaciones, organizaciones y entidades académicas, sociales, políticas y jurídicas.

Tras la reunión con Garzón, el gobernador se dirigió al Centro Cultural Néstor Kirchner, invitado a participar de la cena de honor ofrecida en el marco de la visita oficial del presidente norteamericano Barak Obama a la Argentina.

Comentá la nota