Passalacqua aseguró que Misiones apoyará la Reforma política impulsada por el PRO

Passalacqua aseguró que Misiones apoyará la Reforma política impulsada por el PRO

El gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua participó del encuentro entre gobernadores del PJ y  el presidente Mauricio Macri en la quinta de Olivos. Además estuvo presente el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, entre otros integrantes del Ejecutivo nacional.

Tras la reunión el mandatario misionero afirmó a través de su cuenta de twitter que “Misiones apoya firmemente la #ReformaPolítica Recién terminamos el encuentro de gobernadores con el Presidente”. En otra publicación Passalacqua aseguró que “queremos entrar lo más pronto posible al siglo 21 de la mano del voto electrónico”.

Al respecto, Frigerio expresó que "la expectativa" del presidente Mauricio Macri es que el año próximo "se vote en todo el país" con el nuevo sistema de boleta electrónica y confirmó que, si es necesario, el Gobierno pedirá "una prórroga" al período de sesiones ordinarias del Congreso para lograr la sanción del proyecto "antes de fin de año".

No obstante, el funcionario nacional confirmó que el Ejecutivo está "discutiendo con los senadores la posibilidad de dejar una puerta abierta en caso de que en algún lugar no se llegue" con la instrumentación del nuevo sistema y "aplicar cierto gradualismo en la implementación de la ley". 

Comentá la nota