Passalacqua alentó la toma de conciencia sobre el tratamiento de residuos electrónicos

Passalacqua alentó la toma de conciencia sobre el tratamiento de residuos electrónicos

Fue en el marco del Primer Seminario que tiene como objetivo visualizar la problemática y solución ambiental en la provincia. Las charlas se desarrollan en Posadas y Puerto Iguazú.

Con un auditorio repleto, se dio inicio en la mañana de este jueves al Primer Seminario de Gestión, Valorización y Desafíos para los residuos electrónicos. La Vía Cultural La Estación fue el escenario donde se dieron cita el gobernador Hugo Passalacqua;  el intendente de la ciudad de Posadas, Joaquín Losada; la ministra de Ecología, Verónica Derna; funcionarios del Consejo General de Educación; legisladores; secretarios municipales; autoridades de la Universidad Nacional de Misiones; alumnos de escuelas técnicas de diferentes municipios; y participantes de Buenos Aires, Chaco, San Luis y Corrientes. 

En las jornadas disertarán referentes ambientales, académicos y del sector privado en la gestión integral de residuos sólidos y urbanos de aparatos electrónicos y electrodomésticos (RAEE) del país. 

En la apertura, haciendo referencia a la problemática de los residuos electrónicos el gobernador expresó que "este es el primer paso. Es empezar a conversarlo, empezar a debatirlo". En esta línea, el mandatario felicitó a los organizadores por "poner sobre la mesa un tema que en general desde la política se posterga, como lo es la problemática de los residuos". 

La primera disertante fue Viviana Ambrosi, directora de Medio Ambiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad y Directora de Concientización en Medio Ambiente en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), contará además con una conferencia magistral del especialista Jorge Daniel Santkovsky, que expondrá sobre los “Lineamientos de gestión de residuos electrónicos” como así también ladisertación del director Nacional de GIRSU del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Luis Lehmann. 

Las ponencias también estarán a cargo  del gerente general de Gestión de Residuos Argentina Veolia, Osvaldo Daniel Manassero, que expondrá sobre el Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia de Misiones. En tanto, sobre la experiencia privada en gestión de RAEE, estará el Dr. Rodrigo Pontiggia, gerente de Desarrollo e Innovación Grupo Benito Roggio Ambiental de Córdoba. 

Comentá la nota