Passaglia se reunió con Fossati: ARBA trabaja junto al municipio para fortalecer recursos públicos

Passaglia se reunió con Fossati: ARBA trabaja junto al municipio para fortalecer recursos públicos

ARBA firmó un convenio de colaboración en materia tributaria. “este programa de cooperación técnica muestra la voluntad de los intendentes de trabajar junto a la provincia para mejorar la labor de recaudación”, explicó el titular de ARBA

El director de ARBA, Gastón Fossati, mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente Ismael Passaglia, con quien firmó un convenio de colaboración en materia tributaria y trató diversos temas de gestión.

La reunión, realizada en la sede de ARBA en la ciudad de La Plata, tuvo como marco el programa de Gestión Tributaria Territorial, una iniciativa que vincula a la provincia y los municipios en una agenda común para fortalecer los recursos públicos.

Trabajo en equipo

Como parte de este programa, ARBA ya trabaja en equipo con 115 distritos bonaerenses para brindarles asesoramiento técnico y contribuir a mejorar sus acciones de fiscalización y cobranza.

Luego del encuentro, Fossati destacó “los avances que realizamos en nuestra tarea conjunta con los municipios para recaudar con mayor eficiencia y optimizar los ingresos del Estado, de manera de poder encarar nuevas obras y servicios que beneficien a todos los vecinos”.

Recaudación

Además, aseguró que “este programa de cooperación técnica muestra la voluntad de los intendentes de trabajar junto a la provincia para mejorar la labor de recaudación, más allá de sus pertenencias políticas”.

Como parte de la articulación con los distritos que participan del programa tributario, la Agencia de Recaudación comparte con ellos sus herramientas tecnológicas para combatir la evasión y les brinda capacitación y asistencia en diversas áreas, sobre todo las vinculadas con cuestiones catastrales.

Intercambio

El espacio de trabajo incluye también el intercambio de información fiscal, rondas de diálogo, análisis sobre temas de recaudación y el desarrollo de proyectos orientados a mejorar los servicios que se brindan a los contribuyentes.-

Comentá la nota