Passaglia quiere plantar 100 árboles en San Nicolás

Passaglia quiere plantar 100 árboles en San Nicolás

El Municipio anunció la plantación de distintos tipos de árboles en espacios públicos de la ciudad, que se suman a los 1.000 ejemplares entregados en el marco del programa “Plantá tu árbol”. El Intendente Passaglia argumentó que “el objetivo es cuidar a la naturaleza entre todos”.

Durante la plantación de lapachos rosados en el Parque San Martín, que servirán para reemplazar los dañados ejemplares extraídas semanas atrás porque corrían riesgo de caída, Passaglia anunció la segunda etapa del programa “Plantá tu árbol”, que implica la plantación de ejemplares de diversas especies en espacios públicos de la ciudad.

Esta iniciativa, enmarcada en el eje de gestión “SN Te Quiero Verde”, había comenzado días atrás con la plantación de palmeras en Av. Bogado y la rotonda Sur; y continuó esta semana con la plantación de lapachos rosados en el Parque San Martín, sobre la vereda de calle Colón.

En la continuidad del programa, se plantarán robles pilistras en la Costanera lindera al Arroyo Ramallo en el Barrio Somisa, lapachos amarillos en el cantero central del mencionado barrio, palos borrachos por Avenida Illía desde el Arroyo del Medio, y fotiñas en las avenidas recientemente pavimentadas, De Los Constituyentes y Azopardo, en zona oeste.

El Intendente sostuvo que San Nicolás tiene una hermosa naturaleza con el Río Paraná y todo el Parque Aguiar como escenarios principales, y por eso desde el Municipio se está trabajando en un proyecto para revalorizar toda la zona. Por otro lado, también hay acciones concretas para el cuidado del medio ambiente, enmarcadas en el eje de gestión “SN Te Quiero Verde”.

Ejemplo de ello es la propuesta de reducir el consumo de bolsas plásticas, la instalación de paneles solares y eólicos en el Parque Industrial Norte, la construcción del Primer Parque Urbano de Energías Renovables del País, que alimentará a los barrios Somisa y Procrear I; así como también distintas iniciativas para promover el reciclaje y reutilización.

Comentá la nota