Passaglia se habría quedado fuera de Cambiemos por sus causas de corrupción

Passaglia se habría quedado fuera de Cambiemos por sus causas de corrupción

Según había trascendido luego varios encuentros y coqueteos con la gobernadora María Eugenia Vidal y funcionarios de su Gabinete; el actual intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, tenía serías chances de sumarse a Cambiemos.

En efecto, se había rumoreado que el jefe comunal nicoleño (FPV) podría sumarse al grupo de colaboradores de Vidal en el Gobierno provincial, más precisamente, en salud, regresando a ser ministro de ese área, puesto que ocupó durante la gestión de Felipe Solá.

Sin embargo, la movida se truncó aparentemente por las causas de evasión y desvío de fondos que involucran al mandamás, en el marco de las cuales se realizaron hace unos días distintos allanamientos en estudios de abogados y contables y cuevas financieras de San Nicolás, que habría llevado a la familia Passaglia a retirarse de la ciudad.

Cabe recordar, que desde el año 2013 la justicia investiga al intendente por el desvío de más de 2 millones de pesos del Fondo de Financiamiento Educativo Nacional que habrían sido destinados para una obra de pavimentación. Esta causa dejó al descubierto vínculos de la familia Passaglia con maniobras de evasión impositiva y venta de dólar ilegal por medio de distintas empresas.

Comentá la nota