Passaglia con ganadores del SN Emprende

Passaglia con ganadores del SN Emprende

El Intendente Municipal Ismael Passaglia, junto al secretario de Gobierno, Ignacio Mateucci, recibieron a los ganadores del concurso SN emprende 2015. Estuvieron presentes el primer y segundo puesto del concurso. Proyecto Polcar y Oruga, respectivamente.

Con el objetivo institucional de coordinar las instituciones locales, SN emprende 2015, busca promover el emprendedurismo en la ciudad con la modalidad eminentemente práctica.

En tercer lugar, se presentó a “Buscame SN”, una plataforma web dedicada a la intermediación entre personas y prestadores de algún servicio. Su idea-fuerza es que las personas que sepan realizar un oficio tengan mayor facilidad de acceso al consumidor y para el usuario la ventaja de poder elegir entre varios oferentes según su reputación, zona, precio y disponibilidad horaria.

En segundo lugar, fue para Oruga, una generación de productos principalmente con una fuerte impronta local en general y/o servicios (elementos de la identidad local-regional). Resignificarlos, traducirlos en un diseño estricto, sistematizado, arte original y exclusivo. En principio, realizados por el grupo fundador y luego, invitar a los demás artistas locales y regionales. En efecto es la realización de un producto cuidado y destacando excelencia en el packaging o elementos contenedores de estos productos y comercializarlos.

El primer lugar, quedó para Polcar, proyecto de planta de tratamiento y disposición final de neumáticos fuera de uso (NFU). Obteniendo como producto principal el caucho granulado que tiene una gran variedad de aplicaciones. Sus fuentes de ingresos son, la recolección de los NFUs y certificación de disposición final del residuo a los generadores del mismo. Y, su objetivo final es la comercialización de granulo de caucho para diferentes nichos de mercado (asfalto, pisos, combustible, canchas de césped sintético, plazas, etc.).

La Edición de SN EMPRENDE 2015 tuvo la participación de 32 proyectos, de los cuales fueron seleccionados 6 para realizar una presentación en vivo frente a un jurado compuesto por la Municipalidad de San Nicolás la Federación de Comercio e Industria y la UTN Regional San Nicolás. En este sentido, el Intendente Passaglia sostuvo que “estos premios son un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo por parte de cada uno de los integrantes de los equipos ganadores”.

Comentá la nota