Passaglia: “Es una decisión que tomo pensando que es lo mejor para nuestra ciudad”

Passaglia: “Es una decisión que tomo pensando que es lo mejor para nuestra ciudad”

El Intendente brindó ayer una conferencia de prensa para explicar los motivos que lo llevan a aceptar un cargo provincial por el cual dejará de estar al frente del municipio. Según precisó, los cambios se producirían la semana próxima. Antes, el Concejo Deliberante de San Nicolás deberá aprobar su pedido de licencia.

A partir del martes próximo, primer día hábil de abril, Ismael Passaglia ya no sería Intendente de San Nicolás. cargo para el cual había sido reelecto en octubre de 2015 con funciones asignadas hasta diciembre de 2019. Passaglia protagonizó ayer una rueda de prensa organizada para los medios locales de comunicación, con el objeto de terminar de oficializar su inminente asunción al frente del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires.

“Venimos trabajando con la Provincia desde hace tiempo. La semana pasada la gobernadora María Eugenia Vidal me convocó para integrar su equipo de gobierno. Lo que nosotros le pedimos en aquel momento fue tomarnos este último fin de semana para charlar el asunto con la gente que me acompaña en el equipo municipal; y finalmente ayer [por el lunes] hemos tenido una reunión con el Jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, donde le hemos dicho que aceptamos acompañar a la Gobernadora en su gestión”, explicó Passaglia, al tiempo que advirtió que dada la incompatibilidad de ambas funciones “tengo que pedir licencia [al cargo de Intendente] en el Concejo Deliberante”.

E incluso anticipó que habrá necesidad de que el correspondiente proyecto de ordenanza sea tratado en la sesión que el deliberativo local tiene prevista para mañana, jueves 27, ya que –según indicó– “la gobernadora estaría firmando el decreto de nombramiento este viernes, para que la asunción se produzca la semana que viene”.

 

“Reconocimiento”

Tal como había sido indicado en sendos comunicados oficiales que habían salido del Palacio Municipal el jueves, el sábado y el lunes, Passaglia midió la convocatoria de Vidal como “un reconocimiento” a su gestión administrativa al frente del municipio. “Me ha pedido que yo replique en el gobierno provincial la gestión que vengo desarrollando en la Municipalidad”, amplió el Intendente, quien advirtió que tal reconocimiento “no sólo es un honor sino una responsabilidad”.

En tal sentido, advirtió que “la posibilidad de que las familias bonaerenses puedan acceder a una vivienda digna, es un tema muy importante”. Y subrayó que “si bien voy a trabajar por el bien de toda la provincia, puedo ayudar a que continúe el crecimiento de nuestra ciudad”.  

“Es una decisión que tomo pensando que esto es lo mejor para nuestra ciudad”, amplió Passaglia, quien recordó que el déficit habitacional en nuestro distrito resulta “no menor a las 10 mil viviendas”.

 

Manuel

La salida de Ismael Passaglia de la conducción del municipio, implicará que será su hijo Manuel Passaglia (concejal y dos veces miembro del Gabinete municipal al frente de la Secretaría Privada, convertida recientemente en Secretaría de Gestión) quien cumpla con las funciones de Intendente desde la semana entrante y hasta diciembre de 2019. Esto es así en virtud de lo que establece la Ley Orgánica de las Municipalidades, que para los casos de licencias tomadas por los intendentes prevé que sus funciones serán cubiertas de manera interina por quien fuera el primera candidato a concejal en la misma lista por la cual el jefe comunal resultó electo. Manuel Passaglia encabezó en las elecciones generales de 2015 la lista distrital del Frente para la Victoria que significó la reelección de Ismael Passaglia. 

“Tengo la absoluta confianza y tranquilidad de saber que en el municipio hay un equipo de trabajo consolidado, que liderado por Manuel no sólo va a seguir trabajando en la misma línea sino que además tengo la certeza de que se va a mejorar”, aseveró el Intendente saliente.

 

El “salto”

Inminente miembro de un gobierno de Cambiemos, el Intendente electo dos veces por el Frente para la Victoria (aunque en 2011 había llegado por la colectora del Frente Social) buscó restar dramatismo y decibeles políticos a tal circunstancia, señalando que “cuando la gente vota, no vota a una persona ni a un partido político” 

“La gente vota un proyecto de gobierno y un equipo de trabajo. El pavimento, el gas natural, las cloacas y obras como el Parque Industrial, los viaductos, el Estadio Municipal, el Autódromo y el nuevo hospital no son logros de una persona, sino de un equipo de gobierno”, amplió.

Habrá cuestiones para ir siguiendo en el aspecto político y electoral del “salto” de Passaglia a la función provincial. Una de las cuestiones tendrá que ver con el destino su bloque de concejales del Frente para la Victoria. ¿Habrá un traspaso masivo al espacio de Cambiemos? No parece muy probable. Por lo pronto, Passaglia refirió que “cuando fui Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, este tipo de situaciones se resolvían con la constitución de un espacio interbloque”.

Otra consecuencia de la movida tendrá que ver con el sello que rotulará las listas de candidatos que contengan a los referentes del passaglismo: será el sello de Cambiemos, evidentemente.   

Comentá la nota