Passaglia anunció 2000 viviendas para San Nicolás

El viernes pasado, el intendente Ismael Passaglia recorrió con el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, el desarrollo urbanístico de barrio Somisa. Anunció más viviendas por el Pro.Cre.Ar y agradeció el aporte de la Nación a las necesidades de los nicoleños.

"Rescatamos la mejor tradición de la Argentina: la de la casa propia. Estamos seguros de que por este camino estamos fortaleciendo a la comunidad y a la sociedad. Llegar a la casa propia, que antes parecía un sueño, hoy se está convirtiendo en realidad”, expresó Diego Bossio, Director Ejecutivo de la ANSES.

Passaglia informó que la inversión es aproximadamente de 600 millones pesos y destacó que el Procrear viene a solucionar el déficit habitacional de nuestra ciudad, que en 2010 era de 7.000 viviendas. Manifestó su agradecimiento al Gobierno nacional y señaló que la Municipalidad firmó un convenio con la ANSES para aportar 14 hectáreas para continuar con el trabajo y la inversión y hacer 500 casas más.

El estado de avance de la obra está en más del 50%, habiéndose realizado ya la estructura, aislaciones, carpintería, revoques, cielorrasos, solados, revestimientos e instalaciones. Esta construcción además se encuentra próxima a un centro de salud de atención primaria y establecimientos educativos de nivel inicial, primario, secundario y terciario, así como gran variedad de comercios y servicios.

Las unidades que se están edificando son 78 casas de 2 dormitorios, 406 dúplex de 2 dormitorios y 230 departamentos de 1,2 y 3 dormitorios. El complejo cuenta con infraestructura de servicios, locales comerciales y espacios verdes de uso común, así como estacionamientos.

Ya hay 5033 familias inscriptas y aún tienen tiempo de hacerlo a través de la página web http://procrear.anses.gob.ar/linea-sin-terreno. 

Comentá la nota