PASOS BAJO NIVEL | La Multisectorial "Vecinos Unidos por Echeverría" se reunirá este martes en el Sindicato de Municipales

Este martes 15 se reúnen los vecinos nucleados en la Multisectorial y convocan a toda la comunidad a participar de la nueva convocatoria para debatir temas vinculados a la construcción de los pasos bajo nivel en Monte Grande.
Además, rechazaron la posición de la Cámara de Comercio de Monte Grande: "Después de la aberrante conducta de la Cámara, de la cual fuimos objeto, necesitamos de todos", publicaron en su espacio web de una red social.

La convocatoria está llamada para este martes 15 de septiembre en el salón del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría, ubicado en Boulevard Buenos Aires 228. A las 20 horas.

"Esta es una convocatoria abierta a todos los vecinos de nuestro querido distrito, sin distinción alguna", destacaron los convocantes quienes además aseguran que la obra generará daños "comerciales, ambientales y vehículares en el centro de Monte Grande".

Cabe recordar que el anteproyecto para la obra en la Estación de Monte Grande, financiados por el Banco Mundial e impulsados por el municipio de Esteban Echeverría, consta en la construcción de dos puentes bajo nivel que implicarán la transformación completa del centro de la ciudada cabecera del Partido; esto significa el cierre de los dos pasos a nivel ya existentes en Dorrego-Constanzó; Mariano Alegre- Rodríguez, la centralizarán el tránsito en Alem, Dardo Rocha y Arana del lado sur, para ello será preciso remover la mitad de las Plazas circundantes a la estación ferroviaria, además de dejar inutilizadas al menos tres calles que actualmente son arterias principales.

"Dicho proyecto no tiene hecho el estudio de reordenamiento del tránsito, el estudio de impacto ambiental fue refutado por vecinos y técnicos de Esteban Echeverría, los que propusieron lugares alternativos para la construcción de los pasos", enfatizan desde la Multisetorial. "Esta es una lucha que nos involucra a todos directa o indirectamente, sin intereses personales, sectoriales o políticos.", enfatizaron.

Comentá la nota